DSpace Mobile

Home

Plan de estrategias dirigido a incentivar la participación de los docentes en la gestión cultural del Liceo nacional Enrique Bernardo Núñez

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernández, Armando
dc.contributor.author Leal Galicia, Damary Ninoska
dc.date.accessioned 2018-03-09T15:43:22Z
dc.date.available 2018-03-09T15:43:22Z
dc.date.issued 2016-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5740
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan estratégico cultural dirigido a los docentes del Liceo Nacional Enrique Bernardo Núñez, ubicado en la urbanización La Isabelica de la ciudad de Valencia del Estado Carabobo. La investigación se sustenta en la teoría socio-cultural de Vigotsky y la teoría del aprendizaje significativo postulado por Ausubel. El mismo, está enmarcado bajo el enfoque cuantitativo. El diseño de investigación es de campo, de nivel descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible. Para tal estudio, se tomó como población 89 docentes; con una muestra total de 41 sujetos. Como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta y como instrumento un cuestionario con 20 preguntas de tipo cerradas, dicotómico, el cual fue validado mediante el juicio de experto y la confiabilidad se calculó mediante el coeficiente de Kuder Richardson. La presente investigación concluyo que la mayoría de los docentes del Liceo Nacional Enrique Bernardo Núñez desconocen las distintas manifestaciones de la región y de la nación, y la utilidad de la cultura y el folklore como herramienta pedagógica en el aula, por ello la necesidad de elaborar un plan de estrategias en el área de cultura. Además se determinó que la propuesta es factible debido a que cuenta con el apoyo del directivo del plantel, el interés de los docentes; no requiere grandes inversiones económicas dado que existen los recursos audio-visuales y el espacio físico, y se cuenta con personal especializado en el área de cultura que facilite los módulos es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Plan es_ES
dc.subject Gestión cultural es_ES
dc.subject Nivel de educación media general es_ES
dc.subject Currículo, pedagogía y didáctica es_ES
dc.subject Plan es_ES
dc.subject Cultural management es_ES
dc.subject Level of secondary education es_ES
dc.subject Curriculum, pedagogy and teaching es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.title Plan de estrategias dirigido a incentivar la participación de los docentes en la gestión cultural del Liceo nacional Enrique Bernardo Núñez es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace