dc.description.abstract |
La presente investigación propone el diseño de un Material Educativo Computarizado como Estrategia Didáctica para la Práctica de Vocabulario en Inglés específicamente en el Subsistema de Educación Primaria. La misma nace de la necesidad de incluir un programa computarizado que le permita al docente especialista del Programa de Inglés de la Secretaria de Educación del Estado Carabobo, practicar con sus estudiantes el vocabulario enseñado en clases. Esta investigación de modalidad proyecto factible, y enfoque cuantitativo, es de tipo descriptiva y de campo. La población de este estudio comprende un total de ciento ochenta docentes, de los cuales se seleccionó una muestra al azar para la aplicación de una encuesta de tipo dicotómica para indagar sobre la factibilidad del proyecto. Se aplicó el coeficiente Kuder y Richardson KR20, arrojando un resultado de 0,77, indicando así la alta confiabilidad del instrumento. Asimismo, mediante el juicio de expertos se le dio validez al mismo. Se proyectan seis fases para la culminación de la propuesta la cual será el diseño del prototipo del material educativo computarizado. A través del mismo, se pretende proponer una herramienta útil, a la par del uso de las Tic, que contribuya a la práctica de vocabulario en inglés en educación primaria. |
es_ES |