DSpace Mobile

Home

Empoderamiento de la gestión directiva, como estrategia para lograr las metas institucionales en los planteles educativos adscritos al sector nº 02 del municipio escolar nº 08 San Carlos estado Cojedes

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zapata Pantoja, Lisett Del Valle
dc.contributor.author Rodríguez Reyes, Haydee María
dc.date.accessioned 2018-03-16T15:59:26Z
dc.date.available 2018-03-16T15:59:26Z
dc.date.issued 2014-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5860
dc.description.abstract El sistema educativo requiere de acciones encaminadas a través de una Acción Gerencial eficaz y una de las estrategias que actualmente están a la vanguardia del alcance de la excelencia organizacional es el Empoderamiento. El estudio de investigación, tuvo como objetivo general, analizar el Empoderamiento como Estrategia de la Gestión Directiva, para lograr las metas institucionales en los planteles educativos adscritos al sector N° 02, municipio escolar N° 08. La investigación fue categorizada bajo un enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, de campo, con un muestreo no probabilístico, de tipo intencionado, y la muestra seleccionada estuvo conformada por el 30% de los docentes de tres de los planteles educativos que integran el Sector Nº 02, del Municipio Escolar Nº 08, en San Carlos, Estado Cojedes, fue apoyada con la teoría del Empoderamiento. Para el acopio de los datos se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento, fue el cuestionario; el cual posee 26 ítems de 3 alternativas de respuesta. Crombach y la validez a través del juicio de expertos, Los resultados fueron procesados porcentualmente y presentados en tablas para el análisis respectivo de los ítems que corresponde a cada dimensión, obteniendo como conclusión. que el empoderamiento de la gestión directiva propicia en el personal sentido de pertinencia, promueve las habilidades de desempeño, autonomía, por lo tanto se sugiere la formación y capacitación de la comunidad escolar ,tomas culturales, encuentro de saberes, creación de grupos auto dirigidos que sirvan de guía para el alcance del empoderamiento institucional. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Empoderamiento es_ES
dc.subject Gestión directiva es_ES
dc.subject Metas institucionales es_ES
dc.subject Procesos gerenciales es_ES
dc.subject Desempeño directivo es_ES
dc.subject Gerencia avanzada en educación es_ES
dc.subject Empowerment es_ES
dc.subject Management directive es_ES
dc.subject Institucions mets es_ES
dc.subject Process management es_ES
dc.subject Board performanc es_ES
dc.title Empoderamiento de la gestión directiva, como estrategia para lograr las metas institucionales en los planteles educativos adscritos al sector nº 02 del municipio escolar nº 08 San Carlos estado Cojedes es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace