dc.description.abstract |
La presente investigación tiene como propósito analizar la motivación de los docentes contratados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo y su influencia en el comportamiento Organizacional, está fundamentado en las teorías motivacionales, Teoría de Vroom, tres necesidades, relaciones humanas, Teoría de comunicación e higiene. Este estudio se desarrollara con diseño No experimental, de tipo de Campo, con nivel descriptivo. En cuanto a la población corresponde (36) treinta y seis de los docentes del departamento de Salud Odontológica Comunitaria de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo y con un muestreo no probabilístico intencional, cuya muestra es de (12) docentes contratados por credenciales y servicio docente, que corresponde al 33,3% de la población. Se realizó una encuesta, con un instrumento (cuestionario) para la recolección de información. Los datos se procesaron estadísticamente. Se concluyó, que los docentes se encuentran motivados por factores intrínsecos y su comportamiento es de compromiso, sentido de pertenencia hacia la institución, búsqueda de capacitación constante para prestar una mejor labor y servicio, pese a la remuneración insuficiente percibida para satisfacer sus necesidades. A mayor motivación los docentes expresan un comportamiento más productivo para la institución, laborando con eficiencia, eficacia y efectividad, en pro de los objetivos organizaciones de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo. |
es_ES |