Estrategias motivacionales para el desempeño laboral y su incidencia en la jornada de trabajo en la Estación Policial Los Bucares de la Policía de Carabobo
Title: Estrategias motivacionales para el desempeño laboral y su incidencia en la jornada de trabajo en la Estación Policial Los Bucares de la Policía de Carabobo
Author: Hernández de Márquez, Yuri Carolina
Abstract: El objetivo del presente estudio es Proponer Estrategias Motivacionales para
el Desempeño Laboral y su Incidencia en la Jornada de Trabajo en la
Estación Policial los Bucares de la Policía del Estado Carabobo, la
investigación se elabora con el propósito de brindarle a la organización una
herramienta administrativa que le permita el desarrollo de las actividades
propias de una institución dedicada al resguardo de la seguridad ciudadana,
consultando para ello diferentes bibliografías que sirvieron de guía para su
desarrollo del trabajo. La investigación fue de tipo descriptiva amparada en un
proyecto factible, con diseño de campo; la población estuvo conformada por
setenta (70) personas de la cual se tomo como muestra treinta (30)
funcionarios los cuales están relacionados con el proceso en estudio; como
técnicas e instrumentos para la recolección de información se utilizó la
observación directa y la encuesta en la modalidad de cuestionario
conformada por nueve (09) preguntas de tipo dicotómicas la misma fue
aplicada a la población mencionada, los datos recopilados fueron tabulados y
graficados en forma circular cuyos resultados evidenciaron la importancia de
la motivación para cualquier área; sí se aplica en el ámbito laboral, se puede
lograr que los empleados motivados, se esfuercen por tener un mejor
desempeño en su trabajo. La motivación consiste fundamentalmente en
mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto
desempeño, en tal forma que favorezca tanto los intereses de la organización
como los suyos propios. Estos dos factores la motivación y la recompensa
han sido señalados como fundamentales en el aumento de la producción ya
que el capital humano es uno de los principales elementos de las de la
institución. Por ello, en el desarrollo de las políticas de responsabilidad social,
las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las
necesidades de sus trabajadores.