Aula virtual como estrategia de enseñanza aprendizaje en el contenido de funciones matemática en docentes y estudiantes de 4to año de educación media general
Title: Aula virtual como estrategia de enseñanza aprendizaje en el contenido de funciones matemática en docentes y estudiantes de 4to año de educación media general
Author: Pineda, Yulieé
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo proponer un aula virtual como estrategia de enseñanza y aprendizaje en el contenido de funciones matemática en docentes y estudiantes del 4to año de Educación Media General. El estudio estuvo enmarcado en la modalidad de proyecto factible, bajo un Diseño No Experimental Transeccional o Tranversal. La población se constituyó con ciento veinte (120) estudiantes del cuarto año de la Unidad Educativa Colegio María Auxiliadora y seis (06) docentes que administran la asignatura Matemática todos ellos constituyen las unidades de análisis o población. La muestra fue por treinta (30) estudiantes aleatoriamente por sección y los docentes en su totalidad. Para la recolección de información se utilizó un instrumento tipo cuestionario de respuestas cerradas de alternativas dicotómicas. La validez fue obtenida por el juicio de tres expertos y la confiabilidad se fundamentó en el cálculo del coeficiente de Kuder Richardson, el cual fue de 0,82 en estudiantes y 0,70 en docentes. Tras la aplicación de los instrumentos pudo determinarse que: los estudiantes utilizan frecuentemente la computadora; y estos desean contar con un aula virtual para la enseñanza y aprendizaje en el contenido funciones matemáticas. Posterior al diagnóstico de la situación y evaluación de los aspectos inherentes a la propuesta se procedió a su diseño, obteniendo el aula virtual AV-FUNMAT siendo validada por tres expertos en el área. Se recomienda por lo tanto para investigaciones futuras la evaluación de AV-FUNMAT como herramienta instruccional y el estudio de su aplicación.