dc.contributor.advisor |
Dugarte, Ada |
|
dc.contributor.author |
Figuera Arellano, María Alejandra |
|
dc.date.accessioned |
2018-04-10T14:34:17Z |
|
dc.date.available |
2018-04-10T14:34:17Z |
|
dc.date.issued |
2015-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/6081 |
|
dc.description.abstract |
La educación para la paz, se reconoce como esencial en una educación de calidad para todos; ya que, propicia el dialogo, mediante el cual se crea conciencia y se promueven los derechos humanos, el respeto por el otro y los conocimientos para construir y mantener una cultura de paz. El Objetivo de la investigación es Diseñar un programa de orientación en el desarrollo de valores mediante la formación de juez de paz dirigido a los estudiantes del modulo de salud social para la convivencia en la Escuela de Educación de la Universidad de Carabobo. La misma es fundamentada en las teorías del desarrollo moral de Kohlberg y el aprendizaje social de Bandura. Enmarcada en una investigación de campo de tipo transaccional descriptiva. El diseño respondió a la modalidad de proyecto factible en sus fases: diagnóstico, factibilidad y diseño del programa. La población objeto de este estudio está constituida por treinta (30) estudiantes de la cátedra modulo salud integral social, correspondiente al periodo académico único 2014; la cual, forman la misma muestra según Palella y Martins (2006). Para recabar la información se utilizó un cuestionario de preguntas tipo encuesta construida en la escala de Liker, contentiva de veinte ítems; siendo tres el número de alternativas (siempre, rara vez y nunca). El mismo se sometió a validación de juicio de expertos. La confiabilidad del instrumento será medida mediante el método alfa de Cronbach arrojando un nivel de aceptación de 0.73 %. En el Análisis de los resultados se demostró la necesidad de crear un espacio metódico para la formación de un juez de paz, por lo cual se presenta como propuesta un Programa de orientación en el desarrollo de valores mediante la formación de juez de paz vinculando aspectos desde el marco legal y educativo |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Programa de formación |
es_ES |
dc.subject |
Juez de paz |
es_ES |
dc.subject |
Convivencia en la escuela de educación |
es_ES |
dc.subject |
Convivencia Armónica |
es_ES |
dc.subject |
Conducta agresiva en el ámbito escolar y extraescolar |
es_ES |
dc.subject |
Comportamiento agresivo docente y la salud mental |
es_ES |
dc.subject |
Training program |
es_ES |
dc.subject |
Justice of the peace |
es_ES |
dc.subject |
Coexistence in the school of education |
es_ES |
dc.subject |
Harmonic coexistence |
es_ES |
dc.subject |
Aggressive behavior in school and out area |
es_ES |
dc.subject |
Aggressive behavior and mental health teaching |
es_ES |
dc.subject |
Orientación y asesoramiento |
es_ES |
dc.title |
La orientación en el desarrollo de valores mediante la formación de juez de paz |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |