DSpace Mobile

Home

La orientación en el desarrollo de valores mediante la formación de juez de paz

Show simple item record

dc.contributor.advisor Dugarte, Ada
dc.contributor.author Figuera Arellano, María Alejandra
dc.date.accessioned 2018-04-10T14:34:17Z
dc.date.available 2018-04-10T14:34:17Z
dc.date.issued 2015-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6081
dc.description.abstract La educación para la paz, se reconoce como esencial en una educación de calidad para todos; ya que, propicia el dialogo, mediante el cual se crea conciencia y se promueven los derechos humanos, el respeto por el otro y los conocimientos para construir y mantener una cultura de paz. El Objetivo de la investigación es Diseñar un programa de orientación en el desarrollo de valores mediante la formación de juez de paz dirigido a los estudiantes del modulo de salud social para la convivencia en la Escuela de Educación de la Universidad de Carabobo. La misma es fundamentada en las teorías del desarrollo moral de Kohlberg y el aprendizaje social de Bandura. Enmarcada en una investigación de campo de tipo transaccional descriptiva. El diseño respondió a la modalidad de proyecto factible en sus fases: diagnóstico, factibilidad y diseño del programa. La población objeto de este estudio está constituida por treinta (30) estudiantes de la cátedra modulo salud integral social, correspondiente al periodo académico único 2014; la cual, forman la misma muestra según Palella y Martins (2006). Para recabar la información se utilizó un cuestionario de preguntas tipo encuesta construida en la escala de Liker, contentiva de veinte ítems; siendo tres el número de alternativas (siempre, rara vez y nunca). El mismo se sometió a validación de juicio de expertos. La confiabilidad del instrumento será medida mediante el método alfa de Cronbach arrojando un nivel de aceptación de 0.73 %. En el Análisis de los resultados se demostró la necesidad de crear un espacio metódico para la formación de un juez de paz, por lo cual se presenta como propuesta un Programa de orientación en el desarrollo de valores mediante la formación de juez de paz vinculando aspectos desde el marco legal y educativo es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Programa de formación es_ES
dc.subject Juez de paz es_ES
dc.subject Convivencia en la escuela de educación es_ES
dc.subject Convivencia Armónica es_ES
dc.subject Conducta agresiva en el ámbito escolar y extraescolar es_ES
dc.subject Comportamiento agresivo docente y la salud mental es_ES
dc.subject Training program es_ES
dc.subject Justice of the peace es_ES
dc.subject Coexistence in the school of education es_ES
dc.subject Harmonic coexistence es_ES
dc.subject Aggressive behavior in school and out area es_ES
dc.subject Aggressive behavior and mental health teaching es_ES
dc.subject Orientación y asesoramiento es_ES
dc.title La orientación en el desarrollo de valores mediante la formación de juez de paz es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace