DSpace Mobile

Home

Uso de actividades prácticas para mejorar la enseñanza de las nociones de la corriente alterna fundamentado en la ejemplificación de los circuitos RLC: resistivos, autoinductivos y capacitivos, a nivel de quinto año de la educación media general

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pérez Lozada, Eliexer José
dc.contributor.author Suarez Lugo, Reder Evandro
dc.date.accessioned 2018-04-13T13:35:00Z
dc.date.available 2018-04-13T13:35:00Z
dc.date.issued 2013-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6132
dc.description.abstract Aprender Ciencia hoy en día, desde el punto de vista de la cotidianidad, es un referente que ha interesado a algunos investigadores en la Enseñanza de la didáctica de la Física Escolar. Esta concepción deja entrever que la gran labor del docente amerita de un alto grado de responsabilidad. Por ende, es necesario hacer una revisión sobre la forma en que se lleva a cabo el proceso de Enseñanza y Aprendizaje de los conceptos fundamentales de la Física, considerando, a su vez, factores que, en la realidad, incentiven a los estudiantes en la adquisición de determinados conocimientos. En este sentido, es preciso aplicar estrategias de Enseñanza pertinentes para explicar contenidos de carácter abstracto como lo es la teoría del Electromagnetismo, donde se ha evidenciado que el rendimiento de los estudiantes no es muy satisfactorio. De allí que, la presente investigación, bajo la modalidad de de Investigación Acción, se centró en brindar una herramienta didáctica dirigida a los docentes de 5to. Año para explicar, específicamente, los Circuitos de corriente alterna RLC como complemento de las actividades del laboratorio, empleando demostraciones prácticas, la cual resultó muy satisfactoria, en cuanto a su receptividad y ejecución por los docentes, demostrándose al ser aplicada y evaluada. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Física escolar es_ES
dc.subject Demostraciones prácticas es_ES
dc.subject Circuitos RLC es_ES
dc.subject Investigación acción es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title Uso de actividades prácticas para mejorar la enseñanza de las nociones de la corriente alterna fundamentado en la ejemplificación de los circuitos RLC: resistivos, autoinductivos y capacitivos, a nivel de quinto año de la educación media general es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace