DSpace Mobile

Home

Dimensión ergológica del trabajo docente. Un estudio en el Liceo Bolivariano los Cardones, Municipio Libertador

Show simple item record

dc.contributor.advisor Silva, Ludy Yolimar
dc.contributor.author Jiménez Sánchez, Arelis Beatriz
dc.date.accessioned 2018-04-13T14:52:50Z
dc.date.available 2018-04-13T14:52:50Z
dc.date.issued 2013-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6144
dc.description.abstract El Trabajo como parte del desarrollo y progreso de la sociedad, se debe complementar con la garantía de los principios de salud, integridad física y dominio profesional, es por ello la importancia de este estudio, el cual permitió Analizar la Dimensión Ergológica del trabajo docente del Liceo Bolivariano Los Cardones, es por ello que dicha investigación se identificó los factores fisiológicos que inciden el trabajo de los docentes, las condiciones de infraestructura, el desarrollo organizacional y los aspectos jurídicos para que de esta manera se realizaran las recomendaciones que permitan mejorar el aspecto ergológico del trabajo docente. Esta investigación es descriptivo ubicada dentro del diseño no experimental transeccional, donde se indagó la incidencia de la variable en estudio en dicha población la cual, estuvo conformada por treinta y cuatro (34) docentes que a su vez representa la muestra. En cuanto a la técnica de recolección de datos se hizo a través de una encuesta y la observación estos datos fueron recolectados en un solo momento del estudio en un tiempo único, a través de la aplicación de dos instrumentos de recolección de datos, un cuestionario y una guía de observación, se utilizó la escala de tipo Likert. La validez del instrumento se realizó por juicio de expertos, de contenido y de constructo y la confiabilidad fue promediada en consideración a las dos escalas de medidas que tuvo el cuestionario, el cual se determinó a través del cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach, el análisis de los datos se hizo por medio de distribución de frecuencias absolutas y porcentuales donde se concluyó que existen factores fisiológicos, psicológicos, de desarrollo organizacional y aspectos jurídicos que van afectando la Dimensión Ergológica del Trabajo docente. Se recomienda a los Docentes realizar jornadas de trabajos para mejorar las condiciones y medio ambiente del trabajo es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Trabajo es_ES
dc.subject Ergología es_ES
dc.subject Ambiente laboral educativo es_ES
dc.subject Psicoeducativa es_ES
dc.subject Labour es_ES
dc.subject Ergology es_ES
dc.subject Workplace education es_ES
dc.subject Psychology es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.title Dimensión ergológica del trabajo docente. Un estudio en el Liceo Bolivariano los Cardones, Municipio Libertador es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace