DSpace Mobile

Home

Actividades de superación pedagógica en educación media general: ¿apoyo al estudiante o pérdida de esfuerzo?

Show simple item record

dc.contributor.advisor Camacho Hernández, Efraín Eduardo
dc.contributor.author Herrera Marín, Yelimar Carolina
dc.date.accessioned 2018-04-13T15:15:30Z
dc.date.available 2018-04-13T15:15:30Z
dc.date.issued 2016-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6156
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito comprender el significado de las actividades de superación pedagógica (ASP) desde la perspectiva de la comunidad escolar en el nivel Media General de la Unidad Educativa “República de Honduras” - Puerto Cabello, Edo. Carabobo. Estuvo basada teóricamente en los postulados conductistas de B. Skinner, cognitivista de Jean Piaget, en el humanismo de Carl Rogers y como teoría holística el pensamiento complejo de Edgar Morín. La investigación estuvo enmarcada dentro del paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo considerando como método el estudio de caso intrínseco propuesto por Stake (2007). Para la recogida de datos se empleó el análisis de documentos, la técnica de la observación y la entrevista no estructurada aplicada a 6 informantes clave seleccionados para la investigación. Los hallazgos de la investigación permitieron visualizar que las ASP en la U.E. República de Honduras son consideradas por los actores educativos como un apoyo al estudiante teniendo una percepción positiva de las mismas, sin embargo, se encontró que las fallas que se presentan en la aplicación de las mismas derivan del incumplimiento de las normativas establecidas así como la falta de supervisión, factores motivacionales en los estudiantes y docentes y fallas en la comunicación entre los representantes y el plantel, son por tanto lo que genera el rechazo por parte de los miembros del sistema educativo. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Evaluación educativa es_ES
dc.subject Actividades de superación pedagógica es_ES
dc.subject Media general es_ES
dc.subject Gerencia avanzada en educación es_ES
dc.subject Educational evaluation es_ES
dc.subject Educational activities improvement es_ES
dc.subject Overall average es_ES
dc.title Actividades de superación pedagógica en educación media general: ¿apoyo al estudiante o pérdida de esfuerzo? es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace