DSpace Mobile

Home

Valorando la identidad cultural en los estudiantes de primer año de educación básica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Liccioni de Rodríguez, Edith Josefina
dc.contributor.author González Ruíz, Zoraida Adamelis
dc.date.accessioned 2018-04-16T15:38:51Z
dc.date.available 2018-04-16T15:38:51Z
dc.date.issued 2015-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6180
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como propósito el Fortalecimiento de la Identidad Cultural de los Estudiantes de Primer año de Educación Básica del Liceo Nacional Enrique Bernardo Núñez del Municipio Valencia- Estado Carabobo; orientando al rescate, fortalecimiento y difusión de los valores culturales y de la Identidad Nacional, Regional y Local; con la finalidad de promover una conciencia cultural, que fomente la preservación y conocimiento del patrimonio cultural, mediante la aplicación de diversas estrategias metodológicas. La presente fue una investigación tipo cualitativa, bajo el paradigma socio crítico-dialéctico y en la modalidad de investigación acción. La investigación se fundamentó en un diseño de investigación de campo y descriptiva. El grupo participante estuvo conformado por los docentes del área de sociales de Educación Básica y las docentes de cultura, proyecto y estudiantes de primer año de Educación Básica del Liceo Nacional Enrique Bernardo Núñez año sección “F” de la parroquia Rafael Urdaneta del Municipio Valencia-Edo Carabobo. Las técnicas utilizadas para la recolección de información fueron la entrevista semi-estruturada y los diarios de campos. La información obtenida fue categorizada y analizada, para luego ser contrastada por las teorías de los autores planteados. El estudio tuvo como primera fase; el diagnóstico del contexto, para la detección del objeto de estudio, posteriormente se buscó las estrategias para ser aplicadas en el plan de acción, para finalmente llevar una reflexión de la valoración de dichas actividades y si logro alcanzar el propósito inicial. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Identidad cultural es_ES
dc.subject Investigación acción es_ES
dc.subject Participación comunitaria y desarrollo endógeno es_ES
dc.subject Historical and cultural identity es_ES
dc.subject Action research es_ES
dc.subject Community participation and endogenous development es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title Valorando la identidad cultural en los estudiantes de primer año de educación básica es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace