dc.contributor.advisor |
Morfes Guillen, Carmen Josefina |
|
dc.contributor.author |
Castillo Mendoza, Javier Jesús |
|
dc.date.accessioned |
2018-04-16T22:54:48Z |
|
dc.date.available |
2018-04-16T22:54:48Z |
|
dc.date.issued |
2018-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/6203 |
|
dc.description.abstract |
La investigación que se presenta responde a la inquietud por el desarrollo de una teorización que de cuerpo al estudio espacial del turismo, su espacialidad y aprendizaje. Por un lado las investigaciones y textos de consulta se mantienen dentro del positivismo como paradigma epistémico y por otro se empiezan a observar algunas prácticas de los actores involucrados en el fenómeno turístico que pudieran estar evidenciando un cambio o al menos el surgimiento de un modelo productivo del turismo diferente al tradicional, en razón de lo cual es preciso no solo generar fundamentos epistemológicos sino también pedagógicos a disciplinas como la geografía del turismo, que es justamente la que atañe a esta investigación. En tal sentido se ha seleccionado el paradigma de la complejidad para guiar la producción intelectual en los ámbitos; espacial y educativo que abarca la investigación. En el aspecto metodológico se presenta un diseño cualitativo orientado por los métodos hermenéutico y cartográfico, a partir de los cuales se genera una teorización que parte del estudio del caso Colonia Tovar (1964-2014) para conocer el proceso de producción del espacio turístico y una propuesta pedagógica que atienda los intereses de la enseñanza de la geografía y a partir de allí producir los fundamentos epistemológicos y pedagógicos de la geografía del turismo. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Epistemología y pedagogía |
es_ES |
dc.subject |
Paradigma de la complejidad |
es_ES |
dc.subject |
Cartografía |
es_ES |
dc.subject |
Paradigm of the complexity |
es_ES |
dc.subject |
Cartography |
es_ES |
dc.subject |
Enseñanza de la geografía |
es_ES |
dc.title |
Producción del espacio turístico. Fundamentos epistemológicos y pedagógicos para la geografía del turismo. Caso: Colonia Tovar – estado Aragua (1964-2014) |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |