DSpace Mobile

Home

Propuesta para orientar el funcionamiento de las unidades de contraloría social y gestión financiera de los consejos comunales

Show simple item record

dc.contributor.advisor Briceño Arias, Hilda Yadira
dc.contributor.author De gouveia, Maira
dc.contributor.author Garrido, Luis
dc.contributor.author Pérez, Idánea
dc.date.accessioned 2018-04-17T13:33:19Z
dc.date.available 2018-04-17T13:33:19Z
dc.date.issued 2007-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6247
dc.description.abstract El presente estudio se planteó como objetivo el diseño de un propuesta de lineamientos administrativos para orientar el funcionamiento de las unidades de Contraloría Social y Gestión Financiera de los Consejos Comunales ubicados en el municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, para lo cual se establecieron los siguientes objetivos específicos que ayudaron a concretar la investigación: a) Diagnosticar los procesos administrativos y contables desarrollados por las unidades de Contraloría Social y Gestión Financiera de los Consejos Comunales; b) Identificar las funciones actuales de los miembros de las mencionadas unidades; c) Especificar las necesidades de mejorar las acciones llevadas a cabo por dichas unidades; de allí que desde el punto de vista metodológico, se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación de campo de tipo descriptivo y en la investigación documental, empleándose como técnica de recolección de datos una encuesta aplicada a través de un cuestionario autoadministrado, conformado por un escalamiento tipo Likert. Luego de analizar los datos obtenidos, se concluyó que dichos Consejos carecen de procesos definidos que guíen el desempeño de sus funciones y que a su vez contribuyan a la obtención de información fidedigna con relación a las transacciones económicas. Dentro de este orden de ideas, se hace necesaria la implementación de un conjunto de normas y procedimientos que orienten sus actividades con la finalidad de erradicar las debilidades existentes y estimular su correcto desempeño a fin de garantizar el logro de los objetivos planteados es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Consejos comunales es_ES
dc.subject Procesos administrativos es_ES
dc.subject Contraloría social es_ES
dc.subject Ciencias económica y sociales es_ES
dc.subject Administración comercial y contaduría pública es_ES
dc.title Propuesta para orientar el funcionamiento de las unidades de contraloría social y gestión financiera de los consejos comunales es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace