Actitud del docente hacia el desarrollo del Proyecto Canaima Educativo en el proceso de enseñanza de la matemática caso: docentes de matemática del segundo año de educación media general del Municipio Escolar Carlos Arvelo I del estado Carabobo
Title: Actitud del docente hacia el desarrollo del Proyecto Canaima Educativo en el proceso de enseñanza de la matemática caso: docentes de matemática del segundo año de educación media general del Municipio Escolar Carlos Arvelo I del estado Carabobo
Author: Pérez de González, Lilibeth Del Valle
Abstract: El propósito del presente estudio tuvo como finalidad describir la actitud que posee
los docentes de matemática de segundo año de Educación Media General del
Municipio escolar Carlos Arvelo I del Estado Carabobo hacia el desarrollo del
Proyecto Canaima Educativo en el proceso de enseñanza de la matemática. El
estudio se sustentó en tres (3) dimensiones estructuradas por los componentes
cognoscitivo, afectivo y conductual, que componen la actitud desde la postura de
Rodrigues (1995). Es una investigación descriptiva, con un diseño no experimental,
transeccional y de campo. El instrumento aplicado consistió en un cuestionario de
dieciocho ítems (18) dicotómicos con explicación breve, que fue aplicado a la
totalidad de la población la cual está formada por veintiún (21) docentes, fue validado
por el juicio de cinco (5) expertos en el área investigación y tecnología y su
confiabilidad se obtuvo a través de Kuder Richardson arrojando un resultado de 0,926
la cual es considerada muy alta. De manera general se observó que la mayoría de los
docentes encuestados demuestran una actitud favorable en los componentes
cognoscitivo y afectivo, mientras en el componente conductual, se observó una
disposición no tan favorable. Se recomienda entre otras acciones brindar al docente
jornadas de formación y actualización y dotarles de portátiles Canaima.