DSpace Mobile

Home

Criterios epistemológicos para organizar el curriculum escolar en física en nivel medio

Show simple item record

dc.contributor.advisor Falcón Veloz, Nelson Leonardo
dc.contributor.author Manzanilla Ramos, Heriberto José
dc.date.accessioned 2018-04-20T14:40:49Z
dc.date.available 2018-04-20T14:40:49Z
dc.date.issued 2013-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6283
dc.description.abstract El propósito primordial de este trabajo consistió en, elaborar los criterios epistemológicos para organizar el curriculum escolar en Física en nivel medio. Esta investigación dará posibles soluciones a la manera como se estructuran los pensa de estudios en ciencias naturales, en particular la Física. Es por esto que la fundamentación conceptual de este estudio parte de la teoría de Benson (1989) y Coll (1995). Este trabajo se realiza bajo la modalidad documental de tipo comparativo. Se utilizó la tabla comparativa para analizar los contenidos, en la cual se registró información de tipo categórica o textual. Para el estudio documental comparativo fueron utilizados diferentes pensas de estudios en el área de la Física de distintos países. Se tomó en cuenta cada referente conceptual los cuales son inherentes a la Física. De la misma manera se estudiara las horas académicas de cada asignatura por año de estudio. El análisis de los datos obtenidos a través de tablas comparativas y gráficos evidenciara la estructura conceptual y de contenidos de cada uno de los extensos de Física. Por último la investigación permitió crear criterios de validación para la organización curricular de los contenidos en Física. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Epistemología es_ES
dc.subject Lectura y escritura es_ES
dc.subject Curriculum es_ES
dc.subject Validación es_ES
dc.subject Criterios es_ES
dc.subject Ciencias naturales es_ES
dc.subject Pensa es_ES
dc.subject Física es_ES
dc.subject Estructura curricular de la educación en física es_ES
dc.subject Organización curricular es_ES
dc.title Criterios epistemológicos para organizar el curriculum escolar en física en nivel medio es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace