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Sentido que le otorgan los estudiantes del tercer año a la evaluación en la asignatura inglés

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dc.contributor.advisor Díaz, Luis Alexis
dc.contributor.author Bracho Medina, Juleyny Ardelys
dc.date.accessioned 2018-04-23T15:49:10Z
dc.date.available 2018-04-23T15:49:10Z
dc.date.issued 2013-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6317
dc.description.abstract La evaluación ha experimentado cambios desde lo teórico, pero no parece darse en nuestras aulas de clases de manera realista y efectiva. El propósito de este estudio fue construir una aproximación teórica del significado que le otorgan a la evaluación los estudiantes de la asignatura inglés del 3er. año pertenecientes a la U.E. “Agustín Armario”. Esta investigación dentro del paradigma interpretativo comprensivo fue orientada por el método fenomenológico hermenéutico. El tipo de investigación es de campo y el nivel alcanzado fue interpretativo y de construcción teórica. Veintiún estudiantes de educación secundaria conformaron los sujetos de estudio. Además, se entrevistaron a cuatro docentes y se hicieron observaciones participantes. Los criterios de rigor científico fueron credibilidad, transferibilidad, consistencia y confirmabilidad. La aproximación teórica emergente arroja que existen dos significados de evaluación, uno congruente con la teoría que se define como aprendizaje, corrección, rendimiento y dominio de lo práctico. Y otro coloquial que se define como aprobación de la asignatura, ayuda por parte del profesor y forma de saber sus notas. La evaluación tiene un propósito positivo: dominar el tema, entender la clase, desarrollar el pensamiento, ser motivados a aprender y medir el aprendizaje. Y otro negativo que es obtener una ponderación alta, tener notas en la boleta, pasar la materia y obtener puntos. Emergen dos tipos de evaluación la sumativa y la formativa. La primera se muestra positiva y negativa, mientras que la segunda se percibe totalmente negativa. En lo positivo aceptación y estímulo, y en lo negativo rechazo, aburrimiento, flojera y deseos por pasar la materia. La evaluación formativa sólo provoca inconformidad, flojera, aburrimiento, desinterés, ilogicidad y rabia. Se hacen recomendaciones hacia los docentes de inglés como enseñar para que los estudiantes le den significado a lo que aprenden, deben tomar en cuenta la opinión de los estudiantes y no traer tanta broma, es decir, deben hacer comprensible rápidamente lo que enseñan a sus estudiantes es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Sentido es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Tercer año es_ES
dc.subject Ciclo básico es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Asignatura inglés es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.subject Sense es_ES
dc.subject Students es_ES
dc.subject 3rd year es_ES
dc.subject High school es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject English subject es_ES
dc.subject Phenomenology hermeneutics method es_ES
dc.subject Educational Research es_ES
dc.title Sentido que le otorgan los estudiantes del tercer año a la evaluación en la asignatura inglés es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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