Curso en línea como apoyo a la asignatura principios de computación del segundo semestre de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo
Title: Curso en línea como apoyo a la asignatura principios de computación del segundo semestre de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo
Author: Pérez Gubaira, Carelvia Josefina
Abstract: En este trabajo se presentó un Curso en Línea como apoyo a la asignatura
práctica Principios de Computación del segundo semestre de la Facultad de
Ciencias Económicas y Sociales (FaCES) de la Universidad de Carabobo
(UC). Por ser las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) una
pieza clave en apoyo a los diferentes ámbitos, especialmente en el
educativo. Se planteó el objetivo proponer diseño un curso en línea como
apoyo a la asignatura Principios de Computación del segundo semestre de la
Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública de FaCES-UC.
Se fundamentó en las teorías Conductivista de Watson (1925), Cognitivista
de Gagné (1970) y Constructivista de Piaget (1952), Ausubel (1963) y
Vigotsky (1978). La investigación fue de diseño no experimental, el tipo de
campo, nivel descriptivo y la modalidad de Proyecto Especial. Por tener una
población reducida se tomó en su totalidad de la misma, la cual estuvo
conformada por doce (12) docentes de la asignatura Principios de
Computación del segundo semestre de la Escuela de Administración
Comercial y Contaduría Pública. La técnica de recolección fue una encuesta
escrita y el instrumento un cuestionario de diez y siete (17) ítems. Se
tabularon y graficaron cada uno de los ítems, dando como resultados de la
información suministrada por los docentes de la Escuela de Administración
Comercial y Contaduría Pública de FaCES-UC, que se puede crear un curso
en línea como apoyo a la asignatura práctica Principios de Computación bajo
plataformas e-learning, puntualmente Moodle 2.0, de manera que pueda
apoyar el contenido programático, aunque se presenten factores internos y
externos en la institución educativa.