DSpace Mobile

Home

Curso en línea para promover el uso de la videoconferencia como herramienta de apoyo a las clases presenciales.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rodríguez Alcalá, Milbet Del Carmen
dc.contributor.author Herrera Alambarrio, Alvaro Luis
dc.date.accessioned 2018-04-24T15:30:55Z
dc.date.available 2018-04-24T15:30:55Z
dc.date.issued 2014-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6360
dc.description.abstract El Trabajo Especial de Grado estuvo enmarcado en la línea de investigación tecnología de la computación, diseño instruccional y problemas educativos. Se han presentado una serie de transformaciones económicas y tecnológicas en el mundo, es por ello que los profesionales deben estar bien capacitados para ser competitivos en el campo laboral. El objetivo fue diseñar un Curso en línea, para promover el uso de la videoconferencia como herramienta de apoyo a las clases presenciales a los docentes de educación media general mención ciencia, del Instituto Experimental Simón Bolívar APUCITO. Está fundamentado en las teorías Conductivista de Watson (1925), Cognitivista de Gagné (1987) y Constructivista de Piaget (1952) y Vygostky (1978). La investigación es de tipo descriptiva en la modalidad de Proyecto Factible, con un diseño documental y de campo. Por tener una población reducida para la muestra se tomará en su totalidad, la cual está conformada por quince (15) docentes de educación media general mención ciencia del Instituto Experimental Simón Bolívar “Apucito”. La técnica de recolección fue una encuesta escrita y el instrumento un cuestionario. Se tabularon y graficaron cada uno de los ítem, para así obtener la interpretación los resultados, donde las estrategias de enseñanza más utilizadas por los docentes del Instituto Experimental Simón Bolívar en sus cursos en línea, se implementaron en la creación de un curso en línea enfocado principalmente en la herramienta de videoconferencia bajo la plataforma e-learning, puntualmente en Moodle, que permita promover el uso de la videoconferencia como herramienta de apoyo a las clases presenciales en caso de que se presenten interrupciones por factores internos y externos en el lugar de estudio o por algún otro inconveniente que se pueda presentar durante el periodo escolar. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Tecnología de la computación es_ES
dc.subject Curso en línea es_ES
dc.subject Videoconferencia es_ES
dc.subject E-learning y Moodle es_ES
dc.subject Diseño instruccional es_ES
dc.subject Problemas educativos es_ES
dc.subject Online course es_ES
dc.subject Videoconference es_ES
dc.subject Computer technology es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject Instructional design es_ES
dc.subject Educational problems es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.title Curso en línea para promover el uso de la videoconferencia como herramienta de apoyo a las clases presenciales. es_ES
dc.type specialtyThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace