Title: El marketing destructivo como estrategia de posicionamiento en el mercado de los pasapalos tipo snack de la Empresa Alimentos MUNCHY, C.A.
Author: Pinzón Mérida, María Eugenia
Abstract: La siguiente investigación constituye un acercamiento a los procesos de innovación en cuanto a materia de marketing de la empresa Alimentos Munchy, C.A. la cual, durante su corta trayectoria, muestra un ejemplo de los vínculos que existen entre la innovación y la competitividad empresarial para lograr el posicionamiento en el mercado de pasapalos. Se realizó una investigación de campo fundamentada en una investigación de tipo documental, complementada con una investigación de mercado cuantitativa (encuestas) con el propósito de ampliar y profundizar los conocimientos. La población estuvo conformada por hombres y mujeres, pertenecientes a las clases socioeconómicas A, B, C y D, entre 15 y 50 años que viven en el Estado Aragua. La muestra se seleccionó a través del muestreo no probabilístico por cuotas obteniendo como resultado una muestra de 138 individuos a los cuales se les aplicó la encuesta.
Los resultados llevaron a concluir como la empresa Alimentos Munchy, C.A. hace uso de las estrategias de marketing destructivo para lograr el posicionamiento que desea dentro del mercado de pasapalos en Venezuela.