dc.contributor.advisor |
Pérez de Baldallo, María Coromoto |
|
dc.contributor.author |
Ramírez León, Teresa de Jesús |
|
dc.date.accessioned |
2018-05-07T21:38:50Z |
|
dc.date.available |
2018-05-07T21:38:50Z |
|
dc.date.issued |
2017-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/6546 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tiene como objetivo Proponer Acciones Fundamentadas en la Andragogía, que Armonicen la Convivencia entre Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación UC, en el Caso Mención Artes Plásticas, dicho estudio develó la convivencia desarrollada el entorno universitario de la mencionada población estudiantil, lo cual permitió evidenciar de qué forma se están llevando las relaciones entre ellos y por supuesto si hay o no una convivencia armónica. De igual forma el porqué de tal comportamiento, sustentándose con teorías y estudios previamente realizados y vinculados con la problemática expuesta. Dicho problema se diagnosticó a través de encuestas a estudiantes y docentes, previamente llevando este instrumento un proceso de validez y confiabilidad la cual arrojó que se obtendrán resultados similares en un 90% de análisis de los datos, tomado de una muestra de 50 personas. La investigación corresponde con un estudio cuantitativo bajo la modalidad de proyecto factible. Los hallazgos evidenciaron que prevalece la conducta agresiva y el estrés, lo cual genera una convivencia inarmónica en dichos estudiantes, de allí la necesidad de realizar la propuesta dirigida a los docentes universitarios como actores protagonistas del proceso de cambio, de modo tal que dichas acciones o estrategias permitan o promuevan una convivencia armónica entre los estudiantes de la mencionada especialidad de Artes Plásticas. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Andragogía |
es_ES |
dc.subject |
Convivencia armónica |
es_ES |
dc.subject |
Formación docente |
es_ES |
dc.subject |
Andragogy |
es_ES |
dc.subject |
Harmonic coexistence |
es_ES |
dc.subject |
Teacher training |
es_ES |
dc.subject |
Docencia para la educación superior |
es_ES |
dc.title |
Acciones fundamentadas en la andragogía, que armonicen la convivencia entre estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación UC. Caso mención artes plásticas |
es_ES |
dc.type |
specialtyThesis |
es_ES |