Efecto de la aplicación de un software educativo para la asignatura contabilidad en el rendimiento académico de los estudiantes del 2do año de educación básica de la E.T.R "Simón Bolívar", Naguanagua estado Carabobo
Title: Efecto de la aplicación de un software educativo para la asignatura contabilidad en el rendimiento académico de los estudiantes del 2do año de educación básica de la E.T.R "Simón Bolívar", Naguanagua estado Carabobo
Author: Márquez Bayona, Belkis Evelyn
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación de un software educativo para la asignatura Contabilidad en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de educación básica de la E.T.R. “Simón Bolívar”, bajo el enfoque cuantitativo en el nivel explicativo, con diseño cuasiexperimental de pre prueba y post prueba con grupos intactos. La muestra fue de dos secciones de 30 alumnos del segundo año de educación secundaria cursantes de la asignatura Contabilidad año escolar 2011 – 2012, con una confiabilidad de Kuder Richardson (Kr20) de de 0,71 ; al grupo experimental se le aplicó el software educativo y al grupo control no, luego se aplicó a ambos una prueba objetiva para identificar el rendimiento académico, para la inferencia estadística se aplicó la prueba de hipótesis para la diferencia de medias en muestras independientes usando el modelo matemático de la prueba “T” student, obteniendo como resultado que no se rechaza la hipótesis alternativa o de investigación que establece que la media del rendimiento académico del grupo experimental es diferente de la media del rendimiento académico de los estudiantes del grupo control, demostrando así que el software educativo tiene una incidencia o efecto en el rendimiento académico de los estudiantes en los que se aplica.