DSpace Mobile

Home

Actitud del docente ante la educación basada en competencias del técnico medio en química. Caso E.T.N. “Enrique Delgado Palacios”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Osorio, Clemente
dc.contributor.author Manosalva Pérez, Jacqueline Maryuri
dc.date.accessioned 2018-05-09T15:48:04Z
dc.date.available 2018-05-09T15:48:04Z
dc.date.issued 2014-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6625
dc.description.abstract Este estudio tuvo como propósito analizar la actitud de los docentes ante la Educación Basada en Competencias del Técnico Medio en Química, de la E. T. N. “Enrique Delgado Palacios”, Guacara Estado Carabobo. Metodológicamente, se ubica en una investigación de tipo Descriptiva con un diseño No Experimental de Campo. Se asumió la Teoría de la Disonancia Cognoscitiva, el Paradigma Conductista de las Actitudes, la Teoría Funcional de las Actitudes, actitud y sus elementos, competencias y su clasificación. La población la conformaron 26 docentes, y 16 de estos formaron la muestra. Para la obtención de datos se aplicó un instrumento tipo Likert, en dos partes. La primera con 20 ítemes ycinco alternativas de respuestas (Completamente de Acuerdo, De acuerdo, Ni de acuerdo, ni en desacuerdo, Completamente de Desacuerdo, En Desacuerdo). La segunda parte con 10 ítemes, con doce alternativas diferentes de respuestas.El instrumento, fue sometido a pruebas de validez de contenido mediante el juicio de tres expertos. La confiabilidad, se determinó a través del Alfha de Cronbach (α), que resultó0,86 para la primera parte y 0,85 para la segunda parte del instrumento, considerándose en ambas de magnitud Muy Alta. Los datos obtenidos se tabularon y representaron mediante gráficos de barra; luego fueron analizados de manera porcentual. Dichos resultados permitieron concluir que los docentes de la E. T. N. “Enrique Delegado Palacios”, tienen una actitud medianamente favorable ante la Educación Basada en Competencias del Técnico Medio en Química; pues no todos muestran dominios del enfoque de competencias, presentan una conducta a veces favorable y otras no, y por último se observaron sentimientos como la expectativa positiva y la alegría, pero también estuvo presente la confusión. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Actitud del docente es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.subject Attitude es_ES
dc.subject Competence es_ES
dc.subject Teachers es_ES
dc.subject Educative research es_ES
dc.title Actitud del docente ante la educación basada en competencias del técnico medio en química. Caso E.T.N. “Enrique Delgado Palacios” es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace