DSpace Mobile

Home

Factores cognitivos que intervienen en el aprendizaje de expresiones idiomáticas en estudiantes de nivel intermedio

Show simple item record

dc.contributor.advisor Henríquez Tovar, Gizeph Deyanira
dc.contributor.author Amador B., Yisbeli D.
dc.contributor.author Tirado Torres, Prisbelys María
dc.date.accessioned 2018-05-24T15:27:47Z
dc.date.available 2018-05-24T15:27:47Z
dc.date.issued 2018-04-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6732
dc.description.abstract Este trabajo de investigación tuvo como finalidad describir los factores cognitivos que intervienen en el aprendizaje de expresiones idiomáticas en estudiantes del sexto semestre de la Mención Inglés de la Universidad de Carabobo. Para alcanzar dicho objetivo, la metodología empleada fue de tipo descriptiva bajo el enfoque cualitativo. Para este estudio, la población estuvo conformada por los estudiantes del sexto semestre de la Mención Inglés mientras que la muestra fue de 20 estudiantes del mismo semestre cursando la asignatura Práctica del Idioma Inglés IV en el turno de la mañana. Mediante los resultados de esta investigación se obtuvo que los factores cognitivos forman parte del proceso de aprendizaje de expresiones idiomáticas de los estudiantes del sexto semestre de la Mención Inglés, mediante el uso de las estrategias de repetición, elaboración, organización y selección. Sugerimos realizar nuevas investigaciones para conocer otros factores cognitivos que intervienen en el aprendizaje de expresiones idiomáticas. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Expresiones idiomáticas es_ES
dc.subject Factores cognitivos es_ES
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_ES
dc.subject Adquisición de lenguas extranjeras (ALE) es_ES
dc.subject Cognitive factors es_ES
dc.subject Foreign language adquisition (FLA) es_ES
dc.title Factores cognitivos que intervienen en el aprendizaje de expresiones idiomáticas en estudiantes de nivel intermedio es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace