dc.contributor.advisor |
Hostos Chacón, Luisana |
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dc.contributor.author |
Álvarez Piña, María de Los Ángeles |
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dc.contributor.author |
Maldonado V., Francys O. |
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dc.date.accessioned |
2018-05-24T15:35:03Z |
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dc.date.available |
2018-05-24T15:35:03Z |
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dc.date.issued |
2018-04-04 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/6733 |
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dc.description.abstract |
Esta investigación tuvo como objetivo describir las realizaciones del fonema aproximante, retroflejo, sonoro en inglés por parte de estudiantes bilingües (árabe y español) en el CEVAC. Tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo. La población y muestra fueron dos (2) estudiantes hablantes de árabe y español que aprendían inglés; se les aplicó una prueba oral de quince (15) palabras inglesas, las cuales contenían el fonema /r/ al inicio, medio y final. Dicha lectura se grabó y analizó mediante el software Praat. Los resultados fueron que las realizaciones son de los fonemas vibrante alveolar del árabe y vibrante simple del español en lugar del aproximante inglés. En conclusión, el proceso de interlengua y transferencia influyen en la producción del fonema correcto. Así pues, se recomienda incluir la enseñanza de pronunciación como parte del desarrollo de los estudiantes de ILE y profundizar estudios de fonética en algún otro idioma además del inglés. |
es_ES |
dc.language.iso |
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es_ES |
dc.subject |
Fonema aproximante retroflejo |
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dc.subject |
Estructura y uso del lenguaje |
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dc.subject |
Approximant retroflex phoneme |
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dc.subject |
Structure and use of the language |
es_ES |
dc.title |
Realizaciones del fonema aproximante retroflejo sonoro en inglés por parte de estudiantes bilingües (árabe y español) en el CEVAC |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |