DSpace Mobile

Home

Realizaciones del fonema aproximante retroflejo sonoro en inglés por parte de estudiantes bilingües (árabe y español) en el CEVAC

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hostos Chacón, Luisana
dc.contributor.author Álvarez Piña, María de Los Ángeles
dc.contributor.author Maldonado V., Francys O.
dc.date.accessioned 2018-05-24T15:35:03Z
dc.date.available 2018-05-24T15:35:03Z
dc.date.issued 2018-04-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6733
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como objetivo describir las realizaciones del fonema aproximante, retroflejo, sonoro en inglés por parte de estudiantes bilingües (árabe y español) en el CEVAC. Tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo. La población y muestra fueron dos (2) estudiantes hablantes de árabe y español que aprendían inglés; se les aplicó una prueba oral de quince (15) palabras inglesas, las cuales contenían el fonema /r/ al inicio, medio y final. Dicha lectura se grabó y analizó mediante el software Praat. Los resultados fueron que las realizaciones son de los fonemas vibrante alveolar del árabe y vibrante simple del español en lugar del aproximante inglés. En conclusión, el proceso de interlengua y transferencia influyen en la producción del fonema correcto. Así pues, se recomienda incluir la enseñanza de pronunciación como parte del desarrollo de los estudiantes de ILE y profundizar estudios de fonética en algún otro idioma además del inglés. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Fonema aproximante retroflejo es_ES
dc.subject Estructura y uso del lenguaje es_ES
dc.subject Approximant retroflex phoneme es_ES
dc.subject Structure and use of the language es_ES
dc.title Realizaciones del fonema aproximante retroflejo sonoro en inglés por parte de estudiantes bilingües (árabe y español) en el CEVAC es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace