Auditoría de la calidad de servicio que ofrece la gestión de recursos humanos a los trabajadores de una empresa comercial dedicada a la venta de equipos de tecnología y computación, ubicada en Valencia Estado Carabobo
Title: Auditoría de la calidad de servicio que ofrece la gestión de recursos humanos a los trabajadores de una empresa comercial dedicada a la venta de equipos de tecnología y computación, ubicada en Valencia Estado Carabobo
Author: Gamarra Márquez, Rosana
Abstract: Una de las tendencias principales de las empresas de hoy en día es lograr la calidad en el servicio prestado a sus clientes internos y/o externos; la presente investigación tiene como objetivo general diagnosticar mediante una auditoría la calidad de servicio que ofrece la gestión de Recursos Humanos a sus empleados o clientes internos en una empresa comercial dedicada a la venta de equipos de tecnología y computación ubicada en Valencia-Edo. Carabobo. Se ubica dentro de un estudio tipo social de profundidad descriptiva además de estar bajo el diseño de campo y enmarcada bajo la línea de investigación Gestión de Personas, utilizando una muestra de 28 clientes internos. Para alcanzar el objetivo general se aplicó un cuestionario de 43 ítems, fundamentados en los principios de Deming y el Modelo Servqual, se obtuvo como resultado que el personal del Dpto. de Recursos humanos brindan una muy buena Calidad de Servicio, ya que la tendencia de las respuestas encontradas en el cuestionario fue a estar de acuerdo a las afirmaciones allí descritas. La muestra estudiada manifestó que se encuentran satisfechos por el servicio prestado por el personal del departamento. Entre las recomendaciones se señala capacitar al personal de gestión de humana; crear manuales, normas y procedimientos enmarcados en los principios de la ISO 9001, mantener el liderazgo, la ética, el buen trato y el respeto, así como también, tomar en cuenta las necesidades del personal de departamento de recursos humanos.