DSpace Mobile

Home

Valoración de la lectura intensiva de los estudiantes de didáctica del inglés como lengua extranjera

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mórquez, Julio
dc.contributor.author Mórquez Brandt, Juliana Andrea
dc.date.accessioned 2018-05-30T00:40:20Z
dc.date.available 2018-05-30T00:40:20Z
dc.date.issued 2018-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6786
dc.description.abstract Esta investigación tiene como propósito comprender la valoración de los estudiantes en relación con la lectura intensiva de los materiales de la asignatura Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera, en el marco de la comprensión de textos escritos y del hábito lector. Como soportes teóricos se consideran las teorías de Arnold (1960), White (1994) y Ausubel (1963); en relación con las bases legales, se reconocen la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), la Ley Orgánica de Educación (2010) y el Plan Nacional de Lectura (2012). Cabe destacar que este estudio es de enfoque cualitativo, de tipo fenomenológico y cuenta con una muestra constituida por tres estudiantes de la asignatura Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera, 8vo semestre en la FaCE. Las técnicas de recolección de datos empleadas fueron la observación en su modalidad No participante y la entrevista semi- estructurada. Asimismo, se recurrió a la Categorización y a la Triangulación como técnicas de análisis de información. En este sentido, se concluyó que las lecturas son significativas, porque su contenido guarda pertinencia con el futuro quehacer profesional de estos estudiantes; sin embargo, se comprueba que algunas guías de estudio son obsoletas. Al mismo tiempo, se reveló que existe poca o moderada práctica lectora, lo que interfiere con el desenvolvimiento académico del estudiantado; por esta razón, se recomienda realizar una revisión exhaustiva al material didáctico, promover el aprendizaje cooperativo y preparar sesiones extra de clases para promover la participación activa y el intercambio de ideas y emociones constantemente. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Pedagogía y currículo es_ES
dc.subject Procesos y prácticas curriculares es_ES
dc.subject Procesos didácticos es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.subject Pedagogy and curriculum es_ES
dc.subject Curricular processes and practices es_ES
dc.subject Didactics processes es_ES
dc.subject Educative investigation es_ES
dc.title Valoración de la lectura intensiva de los estudiantes de didáctica del inglés como lengua extranjera es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace