DSpace Mobile

Home

Acción docente en odontología como conocimiento integrador en el ejercicio del futuro formador

Show simple item record

dc.contributor.advisor López Núñez, Mariela Josefina
dc.contributor.author Velasco Oliveros, Rafael Alfredo
dc.date.accessioned 2018-05-30T00:57:01Z
dc.date.available 2018-05-30T00:57:01Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6795
dc.description.abstract Este estudio tiene como propósito dejar evidencias de como las disciplinas de la odontología y la docencia constituyen una integración del conocimiento en los futuros formadores. En un principio se evaluó como se integran ambas disciplinas del saber comparando el perfil real del odontólogo docente con el perfil real del docente, desarrollando criterios que permitan adecuar el desempeño de los profesionales, a partir de las bases teóricas pertinentes a la par con diversos antecedentes que hacen posible esta investigación, resaltando los términos básicos relevantes encontrados en todo el transcurso de su desarrollo, luego se hizo esbozo de la metodología usada la cual no es otra que la planteada por un diseño no experimental de carácter descriptivo transeccional, enmarcado en una investigación de campo, bajo la modalidad cuantitativa, con una muestra significativa que arrojó información susceptible de ser analizada, una vez aplicado el instrumento de recolección de datos correspondiente a preguntas dicotómicas, el cual sé validó a través del juicio de expertos en el área aplicando seguidamente el coeficiente de Kuder y Richardson KR20 para obtener la confiabilidad del mismo, posteriormente se analizó cada una de las dimensiones plasmadas en la tabla de especificaciones y como última premisa se concluyó haciéndose las recomendaciones que dieron lugar con el fin de dar por logrado los objetivos planteados en la primera sección. Es en esta fase del diseño en donde se ajustaron las exigencias de cualquier trabajo de investigación con pertinencia en el campo de las ciencias sociales. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Aprendizajes – estrategias es_ES
dc.subject Docencia e investigación es_ES
dc.subject Formación docente es_ES
dc.subject Ciencias de la educación es_ES
dc.subject Docencia para la educación superior es_ES
dc.subject Especialización en docencia para la educación superior (PEDES) es_ES
dc.title Acción docente en odontología como conocimiento integrador en el ejercicio del futuro formador es_ES
dc.type specialtyThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace