Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo diseñar estrategias para incrementar el nivel de Aprendizaje Organizacional en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo. Se trata de una investigación de campo de tipo descriptiva, ya que al obtener los datos directamente de las unidades bajo análisis, se busca explicar la manera en que los docentes llevan a cabo sus actividades. Por su parte, la muestra del estudio estuvo conformada por docentes que pertenecen a Estudios Básicos y a las distintas escuelas de la Facultad de Ingeniería. Para el desarrollo de esta investigación se realizó una revisión bibliográfica y con la finalidad de recolectar la mayor cantidad de información, se recurrió tanto a la observación directa, como a la aplicación de una serie de encuestas y entrevistas, las cuales permitieron conocer la situación actual del Aprendizaje Organizacional y plantear un conjunto de estrategias enfocadas en fortalecer aspectos relacionados con la estructura, cultura, el crecimiento, formación y desarrollo profesional, así como la actitud personal. Finalmente, los resultados demostraron que la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo aun no ha alcanzado un nivel adecuado de Aprendizaje Organizacional que le permita crecer y convertirse en una entidad capaz de superarse constantemente.