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Gestión ética de la enfermera gerente medio y la satisfacción de las enfermeras de cuidado directo de un hospital tipo III

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dc.contributor.advisor Bolívar de Muñoz, Marla Esther
dc.contributor.author Reyes Medina, Vilma Marina
dc.date.accessioned 2018-06-12T13:43:59Z
dc.date.available 2018-06-12T13:43:59Z
dc.date.issued 2012-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6880
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la Gestión Ética de la Enfermera Gerente Medio en sus factores Toma de Decisiones Éticas y Dirección de Personal y la Satisfacción de las Enfermeras de Cuidado Directo, en sus factores Satisfacción por la Toma de Decisiones de la Enfermera Gerente Medio y la Satisfacción por la Dirección de Personalde la Enfermera Gerente Medio. Esta investigación está adscrita a la línea de Investigación Promoción de la Gestión de los Recursos Humanos y su Realización con los Procesos Organizacionales de la Maestría Gerencia de los Servicios de Salud y Enfermería. Este estudio fue realizado en un Hospital Público de San Felipe del Estado Yaracuy, la población estuvo conformada por ciento cuarenta y dos (140) Enfermeras de Cuidado Directo, con una muestra de cuarenta y dos (42) Enfermeras que laboran en las catorce (14) Unidades Clínicas del Hospital central “Dr. Placido Daniel Rodríguez”. La recolección de datos se realizó, a través de un instrumento tipo cuestionario estructurado en tres partes; la primera para los datos socio laborales; la segunda con 23 ítems referido a la variable: Gestión Ética de la Enfermera Gerente Medio y la tercera con 23 Ítems relacionadas con la segunda variable: Satisfacción de la Enfermera de Cuidado Directo. Antes de aplicar el instrumento se sometió a una prueba de validez de contenido por juicios de expertos donde se determinó la confiabilidad mediante una prueba piloto, aplicándose la prueba de Kuders Richardson para la primera variable cuya confiabilidad arrojó como resultado 0,90% y para la segunda variable se aplicó la prueba de alfa de Cronbach, cuya confiabilidad arrojo como resultado 0,99% como muy alto,confirmado con el coeficiente de correlación de Pearson que dio un valor positivo igual a 0,628 siendo significativo (P < 0,001),como resultado de la investigación se obtuvo la confirmación de la Hipótesis General y Específicas, demostrando que existe una relación significativa entre las variables Gestión Ética de la Enfermera Gerente Medio y la Satisfacción de las Enfermeras de Cuidado Directo donde laboran las enfermeras investigadas, por lo que se puede asegurar que estas variables se relacionan. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Gerencia de los servicios de salud y enfermería es_ES
dc.subject Gestión Ética es_ES
dc.subject Toma de decisiones éticas es_ES
dc.subject Justicia es_ES
dc.subject Beneficencia es_ES
dc.title Gestión ética de la enfermera gerente medio y la satisfacción de las enfermeras de cuidado directo de un hospital tipo III es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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