Uso de las redes sociales como herramienta de mercadeo para la promoción de la nueva marca de Café El Viejito en el mercado del municipio Valencia del estado Carabobo
Title: Uso de las redes sociales como herramienta de mercadeo para la promoción de la nueva marca de Café El Viejito en el mercado del municipio Valencia del estado Carabobo
Author: Elkhouri Elkhoury, Victoria
Abstract: El presente estudio tuvo por objetivo general evaluar el uso de redes sociales
como herramienta de mercadeo para promocionar la nueva marca de café “El
Viejito” en mercados del Municipio Valencia, del Estado Carabobo. Por las
características del objetivo la investigación fue de campo en su tipo con base
documental y niveles intermedia. La recolección de la data se realizó a través
de entrevista relacionada al tema de la efectividad de promocionar la marca
utilizando redes sociales y encuestas elaboradas para los consumidores de
café que habitualmente utilizan las redes sociales, las cuales se aplicaron a
los elementos poblacionales del objeto de estudio, de acuerdo a la muestra
calculada, la validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos permitieron
inferir que las redes sociales y medios de comunicación virtuales (Twitter,
Instagram, Youtube Facebook) actúan como herramientas fundamentales
para introducirse en espacios tecnológicos desarrollando un impacto directo
y permanente en la promoción del producto sobre internautas habitantes del
Municipio, siendo la plataforma Instagram la seleccionada por ellos para tal
fin, además de la necesidad de contratar un Community Manager o gestor de
comunidades para administrar la cuenta que llevara como nombre la marca
comercializada: Café El Viejito