El rol de la dirección gerencial en los procesos de inversión en la formación profesional como factor preponderante en el desarrollo continuo de los funcionarios que laboran en un órgano de gestión del control fiscal
Title: El rol de la dirección gerencial en los procesos de inversión en la formación profesional como factor preponderante en el desarrollo continuo de los funcionarios que laboran en un órgano de gestión del control fiscal
Author: Rivas Silva, Ramón
Abstract: El estudio que se desarrolla en este trabajo especial de grado, denota dos grandes
dimensiones: la primera el abordaje respecto a las teorías administrativas que sustentan el
proceso directivo gerencial y la segunda la formación profesional que se genera como una
fuente de desarrollo continuo para aquellos funcionarios que se encuentran en la actividad
laboral de un órgano de gestión del control fiscal. En este sentido, consistió en analizar el rol
participativo de los contralores municipales en los planes e inversión de formación
profesional como factor preponderante en el desarrollo continuo de los funcionarios y
funcionarias que laboran en los órganos de control fiscal externo municipal en el estado
Carabobo. De esta manera se realiza un análisis producto de las respuestas de 14 actores
(contralores) de las diversas contralorías municipales existente en el estado Carabobo, se
sustenta el estudio en el tipo de investigación descriptiva apoyado con la investigación de
campo, pero además desde una perspectiva practica se aplica como técnica una encuesta
que fue diseñada en dos partes: la primera La formación profesional como proceso que
incrementa el desempeño en funcionarios de la Contraloría del Municipio San Joaquín, la
segunda referida a la Inversión de los planes de Formación en la Administración Pública, de
esta manera y en correspondencia a los propósitos establecidos en el estudio la
investigación permite demostrar que la administración pública está sujeta a planes
formativos que proveen conocimientos teóricos, técnicos y desarrollo de habilidades
intelectuales.