DSpace Mobile

Home

Estrategias para la enseñanza del uso correcto de signos de puntuación a nivel de educación primaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Chourio, José Hugo
dc.contributor.author Guerrero Tovar, Johangely Kassandra
dc.date.accessioned 2018-06-15T16:18:30Z
dc.date.available 2018-06-15T16:18:30Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6916
dc.description.abstract La siguiente investigación propone una estrategia educativa para ayudar en el proceso de enseñanza del correcto uso de algunos signos de puntuación, debido a las necesidades que presentan los estudiantes al momento de redactar, obteniendo menores calificaciones. Se considera entonces, que, para mejorar la redacción, una de las medidas que necesitan aprender es el correcto uso de algunos signos de puntuación, de modo que se pueda entender claramente un mensaje escrito. Un ejemplo de ello se puede apreciar en estudiantes de 3er grado, específicamente de la Escuela Básica Estadal Profesor “Jesús Berbín López”, ubicada en Bárbula, Municipio Naguanagua, Edo. Carabobo. La investigación fue cuantitativa, bajo la modalidad de Investigación Proyectiva, con un diseño de campo no experimental. La población estará representada por quince (15) docentes de la Escuela Básica Estadal Profesor “Jesús Berbín López” Municipio Naguanagua, Edo. Carabobo; La muestra estuvo conformada por la población antes descrita. Para recoger la información, se aplicó un cuestionario de respuesta dicotómica a los estudiantes contentivo de nueve (09) ítems. Este cuestionario responderá a la validez de contenidos de expertos, sometido a la consideración de la confiabilidad se calculado a través de la fórmula de Kuder y Richardson. En relación a los resultados obtenidos, se evidenció la existencia de una estrecha relación entre el juego como estrategia lúdica y la enseñanza de los signos de puntuación, es por ello el diseño de estrategias para la enseñanza del uso correcto de signos de puntuación, propician el disfrute de las actividades principalmente como estrategia para atraer la atención de los (as) estudiantes, logrando una participación y retroalimentación activa, permitiéndoles eliminar la apatía producida por el método tradicional de enseñanza. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Praxis educativa es_ES
dc.subject Juego como estrategia enseñanza es_ES
dc.subject Evaluación de estrategias de enseñanza es_ES
dc.subject Propuestas curriculares para la solución de problemas educativos es_ES
dc.subject Curriculum development es_ES
dc.subject Educational praxis es_ES
dc.subject Game as a teaching strategy es_ES
dc.subject Evaluation of teaching strategies es_ES
dc.subject Curricular proposals for the solution of educational problems es_ES
dc.subject Desarrollo curricular es_ES
dc.title Estrategias para la enseñanza del uso correcto de signos de puntuación a nivel de educación primaria es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace