DSpace Mobile

Home

Programa de gestión educativa basado en la organización de redes de cooperación culturales que coadyuve la gestión directiva en el Colegio Ambientalista 22 de Abril

Show simple item record

dc.contributor.advisor Velásquez, Dilcia
dc.contributor.author Aguiar Hernández, Dilimar Auxiliadora
dc.date.accessioned 2018-07-02T18:15:17Z
dc.date.available 2018-07-02T18:15:17Z
dc.date.issued 2018-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7012
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como propósito proponer un programa de gestión educativa basado en la organización de redes de cooperación culturales que coadyuve la gestión directiva en el colegio ambientalista 22 de abril, sustentado en las posturas teóricas de la Gerencia Humana y la teoría de redes. Para ello, se utilizó el tipo de investigación descriptiva, apoyándose en el diseño de campo no experimental y bajo la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio estuvo constituida por los veintinueve (29) docentes de Educación Básica de la institución. Para la muestra se tomó el mismo número de la población por ser esta muy reducida. La información se recolectó a través de un cuestionario dirigido a los docentes, el cual estuvo constituido por 22 preguntas cerradas dicotómicas; las mismas fueron sometidas a la validación a través del juicio de expertos. La confiabilidad fue medida a través del coeficiente de Kuder y Richardson dando como resultado 0.70, lo cual se considera confiable. Los resultados del diagnóstico evidencian la necesidad de implementar un plan gerencial para la vinculación del binomio-escuela comunidad dirigido al colegio ambientalista 22 de abril, dicho plan quedó estructurado en cuatro (4) módulos distribuidos de la siguiente manera: módulo N0 1 referido a la inducción módulo N0 2 lleva por título conocer los recursos y ventajas en mi comunidad, el N0 3 Manejo de conflictos y toma de decisiones consensuadas, finalmente el módulo N0 4 se titula en unión de mi escuela y comunidad aplico las redes de cooperación. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Integración, educación, cultura y comunidad es_ES
dc.subject Cooperativismo y colaboración escolar es_ES
dc.subject Gerencia educativa es_ES
dc.subject Educational management, cooperation networks, culture es_ES
dc.subject Endogenous development es_ES
dc.subject Cooperativism and school collaboration es_ES
dc.subject Educational management es_ES
dc.subject Community integration es_ES
dc.subject Gerencia avanzada en educación es_ES
dc.title Programa de gestión educativa basado en la organización de redes de cooperación culturales que coadyuve la gestión directiva en el Colegio Ambientalista 22 de Abril es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace