Desarrollo de controles de análisis financiero para los inventarios de productos terminados en una empresa de consumo masivo. Caso: Alimentos Heinz de Venezuela
Title: Desarrollo de controles de análisis financiero para los inventarios de productos terminados en una empresa de consumo masivo. Caso: Alimentos Heinz de Venezuela
Author: Matos García, Tirso Antonio
Abstract: El presente trabajo es una investigación denominada: Gestión financiera y sistema
empresarial venezolano, y cuyo objetivo general es: Desarrollar controles de análisis
financiero para los inventarios de producto terminado en una empresa de consumo masivo,
con el fin de gestionar cada categoría de productos con la política y objetivos más adecuado
a las necesidades del servicio. La población está constituida por los representantes de las
áreas involucradas, pertenecientes a la empresa como escenario donde se desarrolla la
investigación, que son los responsables directos, y el tipo de muestra a seleccionar, es no
probabilística; específicamente muestra de experto. Para recabar los datos se utilizaron
técnicas de fuentes primarias como observación directa, entrevistas no estructuradas y de
fuentes secundarias como revisión documental. Entre las conclusiones que se obtuvieron el
modelo clasificación de inventario, permitió que la política propuesta se enfocará en los
productos con mayor impacto económico.