Title: Factores que influyen en el comportamiento de compra de las mujeres para la adquisición de carteras dentro del mercado venezolano
Author: Dilena Moreno, Orquídea de los Angeles
Abstract: La realización del presente trabajo de grado el cual se encuentra enmarcado dentro de la Línea de Investigación de Gestión de Mercadeo en el Contexto Venezolano, siendo una investigación descriptiva-exploratoria, dentro del paradigma cuantitativo, surgió por el interés de la investigadora en adquirir mayor conocimiento sobre el nuevo papel que desempeñan las féminas como consumidoras dentro de la sociedad actual. Para materializar la investigación se realizó el enfoque en un artículo que representa de buena manera al género femenino y que es muy utilizado por dicho género, este es la cartera o bolso. La técnica e instrumento de recolección de datos seleccionada fue la aplicación de un modelo de encuesta con escala tipo Likert, para lo cual la muestra investigada se segmentó en dos grupos, los cuales son: Generación X y Generación Y (criterio de inclusión, mujeres de 18 hasta 45 años). Los objetivos de la investigación planteados son: conocer las tendencias de compra de carteras de las clientas de la muestra; establecer los factores que influyen en el comportamiento de compra de las mujeres e identificar las preferencias de la muestra en cuanto a la adquisición de carteras.