DSpace Mobile

Home

Legitimación del conocimiento a través de las transferencias del saber

Show simple item record

dc.contributor.advisor Canelón Elorza, Emilia Soledad
dc.contributor.author Reyes Gudiño, María Eugenia
dc.date.accessioned 2019-01-21T16:25:07Z
dc.date.available 2019-01-21T16:25:07Z
dc.date.issued 2013-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7459
dc.description.abstract Esta indagación se centró en comprender cómo vivencian los docentes la legitimación del conocimiento a través de sus nociones de realización y reorganización para dar significado a la transferencia del saber. Se orientó epistemológicamente en la teoría filosófica rizomática de Deleuze y Guattari (1994), las teorías sobre transferencia de Thorndike (1913), Judd (1908), Harlow (1942), Weinreich (1957), Gagné (1970); la teoría del saber por Habermas (1990) y sobre legitimidad González (2000). Encaminado bajo el paradigma interpretativo con un método de investigación fenomenológico hermenéutico. Los versionantes de la investigación fueron cuatro docentes del municipio Iribarren del estado Lara. La información se recogió a través del testimonio focalizado, se implementó la categorización y la matriz de vinculación lógica como estrategia de comprensión de la información; respaldadas por la devolución sistemática y el isomorfismo como estrategia de credibilidad. Las revelaciones sustentaron que el docente no reconoce cuál es el camino para llegar a la legitimación del conocimiento debido a la fragmentación y dominio exclusivamente teórico de los saberes. Se sugiere el intercambio de saberes a través de espacios dialógicos mediante el desarrollo de la propuesta de un individuo filósofo, investigador, creativo y empoderado (FICE) para un mejor desempeño en el proceso enseñanza, aprendizaje y comprensión como vía hacia la legitimación del conocimiento. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Responsabilidad Social Empresarial(RSE) es_ES
dc.subject Currículo, pedagogía y didáctica es_ES
dc.subject Pedagogía y didáctica es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.subject Curriculum, pedagogy and didactic es_ES
dc.subject Pedagogy and didactics es_ES
dc.title Legitimación del conocimiento a través de las transferencias del saber es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace