dc.description.abstract |
En el siguiente trabajo de investigación se estudió la influencia de la música como medio didáctico para el aprendizaje del idioma alemán, en niños de 4to grado sección “B” de la U.E. Colegio “La Esperanza” ubicado en Valencia, Edo. Carabobo. Para ello se realizó una entrevista a 3 docentes, especializados en la enseñanza del idioma alemán que permitió diagnosticar el rendimiento de los estudiantes en dicho idioma. La investigación estuvo enfocada en la construcción y aplicación de un programa para mejorar las habilidades de comprensión y expresión oral del idioma alemán a través de la música, aplicado a una muestra conformado por 23 estudiantes cursante del 4to grado sección “B”, utilizando una metodología diseñada en la investigación de campo, no experimental, orientada en la investigación acción. A través de la observación participante y un diario de clase se recolecto la información que permitió analizar los resultados obtenidos y llegar a unos resultados satisfactorios, por medio de ejercicios con patrones rítmicos, canciones y movimientos con música en alemán, lo que permitió concluir que la música si influye positivamente en el aprendizaje del idioma alemán, disminuye los niveles de estrés, permite el estímulo de diversas áreas cognitivas, ayuda a la memorización de palabras, a la correcta acentuación de las palabras y a ver el idioma alemán de una manera más divertida |
es_ES |