DSpace Mobile

Home

Efectos de las estrategias mediadoras centradas en las artes escénicas ante las conductas disruptivas de los estudiantes

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fumero Castillo, Francisca Morela
dc.contributor.author Rodríguez, Lissett
dc.date.accessioned 2019-02-26T14:25:17Z
dc.date.available 2019-02-26T14:25:17Z
dc.date.issued 2011-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7604
dc.description.abstract El presente trabajo tuvo como propósito principal evaluar los efectos de las estrategias mediadoras centradas en las artes escénicas ante las conductas disruptivas de los estudiantes de cuarto año mención Ciencias de la Unidad Educativa “Manuel Antonio Malpica” ubicado en el Municipio Naguanagua del Estado Carabobo. El estudio se circunscribió a una investigación de campo tipo investigación - acción, y se encontró enmarcada bajo el paradigma cualitativo. Las unidades de análisis estuvo constituida por 368 estudiantes inscritos en cuarto año del Subsistema de Educación Secundaria. Los sujetos de estudio estuvo conformado por los alumnos cursantes de cuarto año sección “F”, quienes demostraron mayores índices de disrupción. La técnica de recolección de datos fue la observación participante y registros anecdóticos. Para analizar los datos se utilizó el procedimiento para el análisis de contenido. Con este estudio se evaluó los efectos de las conductas disruptivas de los estudiantes de cuarto año mención Ciencias ante las estrategias mediadoras centradas en las artes escénicas, las cuales permitieron el abordaje de estas conductas de forma creativa que, en la mayoría de las veces, interrumpen el proceso de enseñanza y aprendizaje trayendo como consecuencia la deserción docente, quienes prefieren abandonar el grupo antes de resolver la situación problemática. Entre las principales conclusiones a las cuales se llegó con esta investigación fueron que muchas de las conductas disruptivas que presentan los estudiantes son provocadas por el propio docente, ya que, éste no les presta suficiente atención y optan por asumir una actitud pasiva u hostil, también, se debe a la inconsistencia de las normas de convivencia dentro del aula, donde el docente es el primero en transgredirla. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Conductas disruptivas es_ES
dc.subject Estrategias mediadoras es_ES
dc.subject Artes escénicas es_ES
dc.subject Orientación para la prevención y el desarrollo es_ES
dc.subject Psicoeducativa es_ES
dc.subject Disruptive behaviors es_ES
dc.subject Mediating strategies es_ES
dc.subject Drama arts es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.title Efectos de las estrategias mediadoras centradas en las artes escénicas ante las conductas disruptivas de los estudiantes es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace