DSpace Mobile

Home

Desarrollo del turismo de negocios en la zona metropolitana de Valencia, Naguanagua y San Diego del estado Carabobo, Venezuela

Show simple item record

dc.contributor.advisor Dalia Josefina, Correa Guia
dc.contributor.author Ixora del Valle, Parra, Yessica Fonseca Rodríguez
dc.date.accessioned 2019-02-26T14:54:40Z
dc.date.available 2019-02-26T14:54:40Z
dc.date.issued 2011-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7618
dc.description.abstract Los cambios en el modelo socio-productivo de la economía venezolana propuestos por el Estado venezolano en el marco del Proyecto Nacional Simón Bolívar Primer Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación (2007 - 2013) plantea el fortalecimiento de la industria no energética con especial énfasis en el turismo, han motivado la búsqueda de los empresarios carabobeños de nuevas oportunidades de aprovechar las ventajas geográficas a través de nuevas actividades en el turismo de negocios que representen un emprendimiento comercial sustentable en el tiempo. En ese sentido, este estudio enmarcado bajo la modalidad de proyecto factible; apoyado en una investigación de campo y revisión documental, tuvo como unidades de estudio a 10 en cargos gerenciales en hoteles, centro comerciales y organizaciones dedicadas a la promoción del turismo en la zona metropolitana Valencia, Naguanagua y San Diego, a quienes se aplicó una entrevista estructurada con preguntas abiertas. Los datos recolectados permitieron evidenciar el crecimiento de la infraestructura turística de la zona en estudio y los esfuerzos de la Oficina Regional de Turismo por promocionar al Estado Carabobo como centro de turismo de negocios y las propuestas de las diferentes empresas hoteleras por promocionar eventos y convenciones que posicionan a la zona metropolitana antes mencionada como un destino para el turismo de negocios en franco crecimiento. Como resultado de la investigación surge la propuesta para la creación de una oficina regional que coordine los esfuerzos de las autoridades municipales, empresas privadas y los entes públicos del Estado y se consolide la oferta turística de negocios y convenciones. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject Turismo de negocios y convenciones es_ES
dc.subject Business and convention tourism es_ES
dc.subject Ciencias administrativas y contables es_ES
dc.subject Administración comercial y contaduría pública es_ES
dc.title Desarrollo del turismo de negocios en la zona metropolitana de Valencia, Naguanagua y San Diego del estado Carabobo, Venezuela es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace