DSpace Mobile

Home

Acompañamiento docente en el proceso de producción de textos narrativos literarios en estudiantes del 5to grado a través de la tecnología de información y la comunicación (T.I.C)

Show simple item record

dc.contributor.advisor Giordanelli, Belkys
dc.contributor.author Giordanelli López, Belkys Odilia
dc.date.accessioned 2019-03-01T16:04:07Z
dc.date.available 2019-03-01T16:04:07Z
dc.date.issued 2012-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7654
dc.description.abstract Los docentes del siglo XXI, están comprometidos a estar actualizados y a responder a las exigencias tecnológicas de este tiempo. Las tecnologías de información y comunicación (T.I.C.), no solamente son un valioso recurso para promover la lectura y la escritura, sino también una herramienta indispensable en función del estudiante y futuro profesional para evitar así el analfabetismo funcional y el analfabetismo tecnológico. El propósito de la presente investigación es valorar el uso de las (T.I.C.) en la producción de textos narrativos a través de la mediación docente. Los sujetos de estudio son 23 estudiantes del 5to grado sección “A” de la Escuela Básica Estadal “Miguel Arturo González Granadillo”. El trabajo se desarrolló dentro del enfoque del paradigma cualitativo, bajo el método de investigación acción participante. La recolección de información se realizó a través de la observación, la entrevista, muestras escritas y evidencias fotográficas. La reflexión más relevante señala que enseñar a leer y escribir, no es un acto mecánico o rutinario, es abrir las puertas del mundo, es ayudar a que se forme el lector como persona. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Lectura y escritura es_ES
dc.subject Ordenador es_ES
dc.subject Producción de textos narrativos literarios es_ES
dc.subject Producción de textos escritos es_ES
dc.subject Computer es_ES
dc.subject Production of literary narrative es_ES
dc.subject Written text production es_ES
dc.title Acompañamiento docente en el proceso de producción de textos narrativos literarios en estudiantes del 5to grado a través de la tecnología de información y la comunicación (T.I.C) es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace