Title: Desarrollo de estrategias didácticas para la consolidación de la producción escrita
Author: Vásquez Telleria, Jeniree Yaitzelih
Abstract: El propósito de la investigación fue desarrollar estrategias didácticas para la consolidación de la Producción Escrita en los estudiantes de 5to grado sección “U” de la Unidad Educativa Privada Miguel y Antulio en Morón - estado Carabobo. Este trabajo se realizó con el docente y sus estudiantes en edades comprendidas entre 10 y 11 años. El estudio se fundamentó en la metacognición (Poggioli, 2007) y producción escrita (Ferreiro, 1998). Se trabajó con el paradigma cualitativo y bajo la modalidad de la Investigación Acción Participativa (IAP). Como técnicas para la recolección de información e instrumentos, se tomó en cuenta la observación directa, diario de campo, los registros de información y la entrevista. Para el análisis, la información se organizó en categorías, luego se procedió a las triangulaciones, y después al constructo teórico seleccionado. Como teoría emergente, subyace la preferencia de materias, tiempo, lugar y visión de las estrategias didácticas.