DSpace Mobile

Home

Actitud hacia un sistema de energía eléctrica prepago como elemento de mercadeo de este servicio. Caso de estudio: Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Año 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Corral de Franco, Yadira Josefina
dc.contributor.author Fernández Mora, Meilyn Johanna
dc.date.accessioned 2015-03-11T18:41:42Z
dc.date.available 2015-03-11T18:41:42Z
dc.date.issued 2014-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/777
dc.description.abstract El presente trabajo es una investigación de tipo descriptiva, en la modalidad de campo, con diseño no experimental transversal bajo un enfoque cuantitativo cuyo objetivo general es determinar la actitud de los usuarios del servicio eléctrico del municipio Naguanagua del estado Carabobo hacia un sistema de energía eléctrica prepago, como elemento de mercadeo de este servicio. La población involucrada es de 132.368 habitantes distribuidos en aproximadamente 15.550 viviendas, por lo que está constituida por todos los jefes de familia de ambos sexos, que habitan en dicho municipio, adultos mayores de 18 años. La muestra constó de 200 sujetos. Para recabar los datos se empleó un cuestionario cerrado con escala de Likert conformado por 18 preposiciones y una encuesta adicional sobre consumo eléctrico. La confiabilidad del instrumento obtuvo un coeficiente de Alfa de Cronbach de α = 0,80. Entre las conclusiones que se obtuvieron se encontró que el nivel de actitud de los usuarios es medianamente favorable; estos resultados sugieren que los usuarios no relacionan completamente al objeto de su actitud con ellos mismos. Aunque tienen creencias positivas hacia la necesidad del ahorro energético, se sienten afectivamente indiferentes hacia el uso del sistema, lo que evidencia que sienten cierta inseguridad al tener que usar el medidor prepagado por no tener conocimiento del mismo. es_ES
dc.subject Sistema de energía eléctrica es_ES
dc.subject Electricity system es_ES
dc.title Actitud hacia un sistema de energía eléctrica prepago como elemento de mercadeo de este servicio. Caso de estudio: Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Año 2013 es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace