DSpace Mobile

Home

Estrategia didáctica fundamentada en la tecnología de la información y comunicación para la asignatura nociones básicas de oficina

Show simple item record

dc.contributor.advisor Osorio, Clemente
dc.contributor.author Machado Vargas, Yetzy Eliana
dc.date.accessioned 2019-04-25T14:34:26Z
dc.date.available 2019-04-25T14:34:26Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7804
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias didácticas fundamentadas en la tecnología de información y comunicación para el aprendizaje significativo en la asignatura de nociones básicas de oficina para los estudiantes de educación media general de la unidad educativa “José Félix Ribas”, municipio san Joaquín, estado Carabobo. El estudio se desarrolló sustentado en la conceptualización de sus variables como lo fueron las estrategias didácticas, tic y el aprendizaje significativo, como fundamentación teórica. La metodología se basa en el paradigma cuantitativo, con un diseño de campo, tipo descriptiva y en la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por los docentes del área de educación para el trabajo que laboran en la institución objeto de estudio, la muestra utilizada fue de doce (12) docentes, específicamente los que imparten la asignatura nociones básicas de oficina en las secciones a,b,c,d de los primeros años de educación media general en la unidad educativa “José Félix Ribas”, municipio san Joaquín, estado Carabobo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y el instrumento para recabar información fue un cuestionario compuesto por 20 ítems de respuestas cerradas, tipo escala de lickert. Dicho instrumento se validó a juicio de experto, de contenido y de constructo, y se aplicó para su confiabilidad el coeficiente alfa de crombach, para su posterior desarrollo. Lo cual arrojó como conclusión que es necesario aplicar estrategias donde los estudiantes apliquen herramientas tecnológicas, las cuales dejaran en ellos un aprendizaje significativo, de allí la utilidad de esta propuesta. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Estrategias didácticas es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Currículo, pedagogía y didáctica es_ES
dc.subject Desarrollo del currículo es_ES
dc.subject Didactic strategies es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject Curriculum, pedagogy and didactics es_ES
dc.subject Curriculum development es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.title Estrategia didáctica fundamentada en la tecnología de la información y comunicación para la asignatura nociones básicas de oficina es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace