Análisis de la imagen corporativa de una empresa en el sector de la construcción en su público interno y clientes reales. Caso estudio: Construcciones Yamaro, C.A. Bello Monte, Caracas
Title: Análisis de la imagen corporativa de una empresa en el sector de la construcción en su público interno y clientes reales. Caso estudio: Construcciones Yamaro, C.A. Bello Monte, Caracas
Author: Ramos Martinez, Geraldine Maria
Abstract: La presente investigación tiene como propósito principal analizar la imagen corporativa de la empresa Construcciones Yamaro, C.A. percibida en su público interno y clientes reales. Surge la necesidad de investigar este caso para comprobar si existe una brecha entre la imagen corporativa que la empresa desea proyectar a su público interno y a los clientes reales y, lo realmente percibido por ambos. Para ello se utiliza una adaptación del modelo planteado por Birkgit y Stadler, donde la imagen corporativa es una proyección de la identidad corporativa. El sustento teórico de la investigación se fundamenta en las teorías de la comunicación corporativa. Esta investigación es un estudio de diseño de campo, de tipo descriptivo. Se utilizará herramientas de obtención de información mediante una entrevista semi-estructurada a la gerente de Construcciones Yamaro y encuestas cerradas a los trabajadores y clientes reales de la empresa donde se evaluaran las variables claves de la identidad corporativa de la empresa y cumplir con los objetivos de la investigación. Los resultados principales son: una brecha baja/alta en el simbolismo (ambos públicos), una brecha media/alta en la comunicación interna y media/baja con los clientes reales y
una brecha baja/media en el comportamiento de ambos públicos