Title: WIX como herramienta interactiva que coadyuve la química verde en el laboratorio de la U.E. Ramón Pierluissi Ramírez
Author: Bolívar Monsalve, Williams Jhonaicker
Abstract: En la actualidad es notoria la implementación de recursos tecnológicos en la educación, como apoyo en el proceso de enseñanza, es por ello que la presente investigación tiene como objetivo general Proponer la Wix como herramienta interactiva que coadyuve la química verde en el laboratorio de la U.E Ramón Pierluissi Ramírez. Las bases teóricas que sustentan el presente estudio son el: Conectivismo promovido por Stephen Downes &George Siemens y la teoría del aprendizaje experimental de Rogers. Por otro lado, la metodología aplicada se enmarco bajo la modalidad de proyecto factible, con tres fases: diagnóstico, factibilidad y diseño de la propuesta. La población estará conformada por los estudiantes del 3er, 4to y 5to año de media general dando 62 sujetos de la institución mencionada, y para la muestra se considerará un Muestreo Probabilístico Estratificado Proporcional donde se tomarán 8 estudiantes del 3er año, 9 de 4to año y 9 de 5to año dando una muestra total de 26 sujetos. En cuanto al instrumento de recolección de la información se aplicará un cuestionario de (20) preguntas con alternativas de respuestas policotómicas; con cuatro (4) opciones de respuestas (Siempre, Casi siempre, Algunas Veces y Nunca); el cual será sometido a juicio de expertos para su validación, y la confiabilidad se determinó a través del Alpha de Cronbach, dando como resultado 0.86 valor que se considera muy alta. Por consiguiente, los resultados se presentan en tablas y gráficos, y fueron analizados porcentualmente, a través de esto se pudo evidenciar que los sujetos estudiados, no poseen conocimientos básicos sobre la química verde, pero si manejan herramientas tecnológica como páginas web por lo cual se hace necesaria la propuesta.