DSpace Mobile

Home

Los textos instruccionales en la comprensión lectora de los estudiantes de 5to grado de educación primaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mejías, Teresa
dc.contributor.author Núñez Pinto, María Isabel
dc.date.accessioned 2019-06-04T03:42:25Z
dc.date.available 2019-06-04T03:42:25Z
dc.date.issued 2019-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8025
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo general fortalecer la comprensión de la lectura a partir de textos instruccionales en estudiantes de quinto grado de la U. E. “Ricardo Alterio Loponte”, ubicada en el Municipio Guacara, Estado Carabobo. Se aspira que el aula de clase se convierta en un lugar donde se puedan presentar diferentes textos de estudios para su comprensión y estrategias didácticas. La investigación se guió según las fases de diagnosticar, planificar, ejecutar y por último reflexionar o analizar los hallazgos de una IAP. Este trabajo se desarrolló bajo el paradigma cualitativo, y está enmarcado dentro de la investigación–acción. La observación participante y la entrevista se usaron como técnicas del proceso de la recolección de la información, así mismo la guía de entrevista y las notas de campo como instrumentos en donde se registran los acontecimientos. Este estudio partió de un diagnóstico realizado en el aula de clase, para conocer la problemática presente en la comprensión de textos escritos en las actividades didácticas. Entre sus hallazgos más resaltantes destaca que el desarrollo de estrategias pedagógicas y de comprensión de la lectura en aula, convierten a esta última en un espacio que promueve la valoración y la autorregulación del lector en formación de 5to grado de educación primaria. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Comprensión lectora es_ES
dc.subject Comprensión de textos es_ES
dc.subject Textos instruccionales es_ES
dc.subject Aplicación de métodos y estrategias para la enseñanza de la lengua (U.A.L.E.I.) es_ES
dc.subject Recepción significativa de textos: procesos implicados en la comprensión de textos es_ES
dc.subject Didactic activities es_ES
dc.subject Reading comprehension es_ES
dc.subject Instructional texts es_ES
dc.subject Application of methods and strategies for teaching language (U.A.L.E.I.) es_ES
dc.subject Significant reception of texts: processes involved in the comprehension of texts es_ES
dc.subject Reading and writing es_ES
dc.subject Lectura y escritura es_ES
dc.title Los textos instruccionales en la comprensión lectora de los estudiantes de 5to grado de educación primaria es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace