DSpace Mobile

Home

Elaboración del micro currículo por competencia asistido por un modelo guía de planificación curricular en la mención informática de la Universidad de Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Durant de Carrillo, Marilin Suleyma
dc.contributor.author Meléndez Rodríguez, Roger Rafael
dc.date.accessioned 2019-06-04T03:43:03Z
dc.date.available 2019-06-04T03:43:03Z
dc.date.issued 2019-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8026
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como intención diseñar un modelo guía para la elaboración del micro proyecto formativo por competencia, en la Mención Informática, Universidad de Carabobo. Desde lo teórico se fundamenta en Martínez (2010) y su trabajo bases de la epistemología a comienzos del Siglo XXI. Edgar Morín con su obra, los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Además Jacques Delors (UNESCO, 1996) La educación encierra un tesoro. Y el enfoque Transcomplejo Ecosistémico Formativo Durant y Naveda, (2012). Desde lo metodológico, el tipo de Investigación: de tipo proyectivo bajo la modalidad de proyecto factible, Diseño de la Investigación: Cuantitativa no experimental. Población:(30) profesores. Muestra: la población es finita y muy pequeña por lo que se asumirá el total de docentes (30). Técnicas de Recolección de Información: la encuesta. Instrumento: cuestionario Escala tipo dicotómica la cual estará conformada por dos (2) alternativas de SI O NO. Validación del instrumento: Juicio de Expertos. Confiabilidad del Instrumento. El coeficiente KR20 de Kuder-Richarson 20. Procesamiento de la información: se utilizó la técnica de selección, clasificación, codificación, tabulación y representación gráfica consistentes con el tema objeto de estudio. Las conclusiones del trabajo en concordancia con la encuesta realizada nos indica la necesidad de capacitar a los docentes para la realización del microcurriculo siguiendo el enfoque Durant – Naveda (2012), para este fin se realizó el modelo guía, herramienta con la cual los profesores podrán elaborar su planificación de aula bajo el enfoque por competencia en la Universidad de Carabobo. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Microcurrículo por competencia es_ES
dc.subject Planificación por competencia es_ES
dc.subject Enfoque transcomplejo ecosistémico es_ES
dc.subject Diseño, rediseño, transformación y propuestas curriculares es_ES
dc.subject Planning by competition es_ES
dc.subject Microcurriculum by competition es_ES
dc.subject Ecosystem transcomplex approach es_ES
dc.subject Design, redesign, transformation and curricular proposals es_ES
dc.subject Desarrollo curricular es_ES
dc.title Elaboración del micro currículo por competencia asistido por un modelo guía de planificación curricular en la mención informática de la Universidad de Carabobo es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace