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Gerencia universitaria participativa en la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo

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dc.contributor.advisor Peraza de Chacón, Mireya Elena
dc.contributor.author Jansen Ramírez, Víctor Genaro
dc.date.accessioned 2019-06-06T15:07:07Z
dc.date.available 2019-06-06T15:07:07Z
dc.date.issued 2000-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8077
dc.description.abstract El contenido de esta investigación no se agota en un mero análisis es estilos de gestión que integran a la Gerencia Vertical o a la Gerencia Horizontal. Se trata más bien de percibir como se ha ido gestando una ruptura paradigmatica entre la Gerencia ortodoxa (Vertical) y la Actual Gerencia (Horizontal). El conocimiento de los postulados que sustentan la Visión Taylorista, la Visión Fayolista y la Burocracia de Weber contrastan con el surgimiento del Pensamiento de Von Bertalanffy, cuando propuso la Teoría de Sistemas, inspiradora de la Gerencia Participativa. La concepción de las organizaciones como Sistemas Abiertos, permite la existencia de la Calidad Total de Deming. Ese pensamiento sistémico soporta la V Disciplina de Peter Senge y la Reingeniería de Procesos de Hammer y Champy. La adopción de cualquiera de los paradigmas de gerencia aquí contenidos, determinará el éxito o el fracaso organizacional. La Gerencia Horizontal es la autentica vía de participación de todos los actores que conforman las instituciones. El tabú de la no participación de los estilos gerenciales clásicos, es sustituido por el holismo. Esa confrontación de paradigmas gerenciales, es dable en el ámbito universitario, por ello centramos nuestro particular interés en lo que respecta en principio a los paradigmas de Gerencia Universitaria: centralismo Gerencial, Cogestión y visión Holistica, para luego concretarnos a la Gerencia Participativa en la Facultad de Derecho U.C., pudiendo de esta manera conocer aspectos como la Cultura organizacional y el Problema de la Masificación Estudiantil y el proceso de Reforma Curricular. Así mismo, analizamos lo referente al Tiempo Libre No productivo, presentando en el desarrollo de este aspecto la alternativa de los Círculos de Calidad aplicables a las Cátedras y el Reciclaje de los Conocimientos del docente. En la parte final del trabajo presentamos un Modelo de Gerencia Participativa – Interactiva, que de ser tomado en consideración para la aplicación permitiría resultados positivos que transformaría de manera óptima el funcionamiento organizacional. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Ciencia política – gerencia es_ES
dc.subject Gerencia Participativa es_ES
dc.subject Gestión pública es_ES
dc.subject Cultura organizacional es_ES
dc.title Gerencia universitaria participativa en la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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