DSpace Mobile

Home

Determinación de las variables que influyen en la decisión de compra del consumidor venezolano hacia los productos de iluminación LED. Caso de estudio: habitantes de la urbanización La Granja, municpio Naguanagua

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alonso García, Antonio Wladimiro
dc.contributor.author Linares Mejias, Génesis
dc.contributor.author Romero Solorzano, Yessica Inés
dc.date.accessioned 2019-06-07T13:03:21Z
dc.date.available 2019-06-07T13:03:21Z
dc.date.issued 2015-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8112
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo principal determinar cuáles son las variables que influyen en la decisión de compra del consumidor en los productos de iluminación LED, específicamente en la población de la Urb La Granja-Municipio Naguanagua. Tal objetivo nace debido a la problemática que se le presenta a la empresa SAGET-Tecnología en bio-construcción en cuanto a la comercialización de sus productos de iluminación, en este caso, de los bombillos ahorradores de energía para los hogares. Por lo tanto es importante estudiar las variables que influyen en la decisión de compra de dichos productos con la finalidad de suministrarle esta información a la empresa como una herramienta importante para su posterior toma de decisiones y elaboración de planes de mercadeo. Para alcanzar los objetivos, la investigación está enmarcada bajo la teoría del comportamiento del consumidor, tomando en cuenta los factores internos y externos influyentes en la decisión de compra. La naturaleza metodológica de la investigación se fundamenta en un estudio de tipo descriptivo bajo un diseño de campo en donde se aplicó un cuestionario como instrumento por cada familia perteneciente a la muestra seleccionada la cual consta de 93 hogares. Los resultados se expresan a través de métodos estadísticos y se interpretan de forma analítica en cuanto al cumplimiento de los objetivos planteados, en las cuales se evidencio que un aumento de la implementación de esta innovadora tecnología contribuiría a la solución del problema de consumo eléctrico en Venezuela. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Comportamiento del consumidor es_ES
dc.subject Economía de la información es_ES
dc.subject Investigación de mercados es_ES
dc.subject Consumer behavior es_ES
dc.subject Information economy es_ES
dc.subject Market research es_ES
dc.subject Economía es_ES
dc.subject Calidad y productividad
dc.title Determinación de las variables que influyen en la decisión de compra del consumidor venezolano hacia los productos de iluminación LED. Caso de estudio: habitantes de la urbanización La Granja, municpio Naguanagua es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace