DSpace Mobile

Home

Propuesta del juego didáctico como estrategia para el aprendizaje de la tabla periódica por parte de los estudiantes del 3er año de la U. E. N. “Valentín Espinal” de Maracay, Estado Aragua

Show simple item record

dc.date.accessioned 2015-03-23T14:08:09Z
dc.date.available 2015-03-23T14:08:09Z
dc.date.issued 2014-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/817
dc.description Arnoldo González es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo se tuvo como objetivo proponer el juego didáctico como estrategia para el aprendizaje de la tabla periódica por parte de los estudiantes del 3er año de la U. E. N. “Valentín Espinal” de Maracay, Estado Aragua. La problemática radica en que los métodos tradicionales de enseñanza empleados por los docentes, causan un desinterés en los estudiantes hacia el aprendizaje de la química. La justificación de la investigación reside en que la variedad de estrategias que emplean los docentes para la enseñanza de la química son limitadas. La investigación se enmarca en la modalidad de proyecto factible. Se estudió la totalidad de los estudiantes que conforman dos (2) secciones de 3er año; la población está constituida por (53) estudiantes y (4) profesores, todos ellos formaron el universo de estudio para la investigación planteada. Para la recolección de los datos, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos un cuestionario que se validó por juicios de expertos y se determinó su confiabilidad por el coeficiente alfa de Cronbach. Los datos obtenidos fueron analizados mediante estadística descriptiva y con apoyo gráfico. Como conclusión relevante, cuando el profesor realiza juegos, construye recursos didácticos y presenta nuevas estrategias en la clase para motivar a los estudiantes, logra llamar su atención y con la adecuada motivación, se siente a gusto con aquello que hace. Se recomienda que los recursos didácticos que debe emplear el docente debe ser para apoyar, complementar, acompañar o evaluar el proceso educativo que dirige; la idea es abarcar una amplia variedad de técnicas, estrategias, instrumentos, materiales. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Juego Didáctico es_ES
dc.subject Educación Básica es_ES
dc.subject Estrategia de Aprendizaje es_ES
dc.subject Tabla Periódica es_ES
dc.title Propuesta del juego didáctico como estrategia para el aprendizaje de la tabla periódica por parte de los estudiantes del 3er año de la U. E. N. “Valentín Espinal” de Maracay, Estado Aragua es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace